Cargando...

Albert Rivera Rivera compara los vientres de alquiler y el aborto: "¿Hay algo más bonito que concebir un hijo para otra mujer?"

"¿Si hay derecho para interrumpir el embarazo, por qué no lo tenemos para poder concebir a un hijo para otra mujer?", ha preguntado este martes durante un desayuno informativo.

Publicidad

Albert Rivera, en una imagen de archivo. REUTERS

madrid, Actualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este martes su polémica propuesta de regular los vientres de alquiler equiparándolo con el derecho de las mujeres a abortar. "¿Si hay derecho para interrumpir el embarazo, por qué no lo tenemos para poder concebir a un hijo para otra mujer?", ha preguntado durante un desayuno informativo.

Publicidad

Rivera no solo ha defendido esta postura, sino que además ha pedido a los líderes de otros partidos que “den libertad de voto" a sus diputados cuando se debata en el Congreso el próximo mes de febrero. Para él, se trata de "acuerdo al que ambas partes llegan en libertad" y no tiene en cuenta el rechazo de los colectivos feministas.

Click to enlarge
A fallback.

"¿Hay algo más feminista que una mujer ayudando de forma altruista a tener un hijo a otra mujer?"

"¿Hay algo más bonito que concebir un hijo para otra mujer? ¿Hay algo más feminista que una mujer ayudando de forma altruista a tener un hijo a otra mujer?", ha preguntado, dispuesto a seguir adelante con esta propuesta.

Publicidad

Rivera, visiblemente molesto porque la prensa se ha referido a esta propuesta como "vientres de alquiler" y no como "gestación subrogada", ha reivindicado que "no se alquila nada", y que no son "vientres" sino "mujeres" y "madres". El líder de Cs ha subrayado que esta propuesta irá a las cortes generales en abril.

Hasta el momento, PSOE y Podemos han mostrado su rechazo a esta proposición de ley. Sin embargo, PP se ha mostrado partidario de abrir un foro de debate interno e incluso algún sector del partido ha abogado por pedir libertad de voto para sus diputados.

Publicidad