Público
Público

¿MOCIÓN DE CENSURA? Rivera: "Lo único que espero es que Pedro Antonio Sánchez anuncie su dimisión"

El líder de Ciudadanos culpa a Génova de la crisis de Gobierno en Murcia: "Se habría solucionado en un cuarto de hora si Rajoy no hubiera protegido a un imputado".

Albert Rivera, esta mañana, durante su intervención en el desayuno informativo. EUROPA PRESS

P.D.

"Lo único que espero es que Pedro Antonio Sánchez anuncie su dimisión". Así ha valorado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la reunión de emergencia del PP de Murcia a la que asistirá también el coordinador general nacional del partido, Fernando Martínez-Maillo.

Para Rivera, que ha recordado que si el Tribunal Superior de Justicia de Murcia acepta la petición del juez de la Púnica para investigar a Sánchez, sobre éste pesará ya la imputación de siete delitos (Púnica y Auditorio), "lo más fácil es que se cambie al presidente y se rehaga el acuerdo" por el que C's sustenta el Gobierno de la Región. "Ese es mi problema: que Pedro Antonio Sánchez gobierna con mis escaños, y los ciudadanos nos votaron para que no permitamos que el PP se enroque en la corrupción", constató en un desayuno informativo organizado por Europa Press

Por ello, dijo, los naranjas no permitirán que siga en el poder. Así, C's sigue negociando con el PSOE un acuerdo para aprobar la moción de censura presentada por los socialistas. Rivera sigue insistiendo en que la mejor opción es volver a las urnas, una alternativa que también dejó en el tejado del PP. "Si el PP es incapaz de echar a un imputado, al menos que le dé la voz a los murcianos", exigió.

"El PP lleva mes y medio para tomar una decisión que se toma en un cuarto de hora"

Y, aunque los conservadores siempre han culpado a sus socios de haber provocado la inestabilidad de la Región tras la ruptura de sus relaciones, Rivera culpó hoy a Génova -y no sólo al PP de Murcia- de la crisis en la Comunidad. "Se habría solucionado en un cuarto de hora si Rajoy no hubiera protegido a un imputado", consideró. "Llevan mes y medio para tomar una decisión que se toma en un cuarto de hora", ironizó. 

No obstante, Rivera mantuvo su postura al desligar la situación de Murcia de sus pactos nacionales. "Yo con Rajoy, por responsabilidad, sólo hablo de Presupuestos, del recurso de los presupuestos catalanes que incluyen el referéndum ante el Constitucional o de cumplir el déficit con Europa", aseguró. Los asuntos regionales, dijo, son cosa de los números dos: José Manuel Villegas (secretario general de C's) y Fernando Martínez-Maillo (en este caso, el número tres del PP, por detrás de María Dolores de Cospedal). 

Aun así, el presidente de Ciudadanos sigue responsabilizando a su homólogo en el PP y en el Gobierno central de la intestabilidad de Murcia. "Pido a Rajoy que actúe. No se puede seguir escondiendo. Tiene que dar la cara porque, si no la soluciona, el responsable de la crisis es él", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias