Cargando...

Rivera: "No haré presidente a Rajoy"

Sin autocrítica

Publicidad

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión de la ejecutiva de su partido hoy en Madrid para analizar los resultados de las elecciones del 26J. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Actualizado:

MADRID.- "No haré presidente a Rajoy". Así de contundente se ha mostrado este lunes Albert Rivera, quien, pese haberse convertido en irrelevante para pactar, sigue intentando mantenerse en la primera línea de la política. 

Publicidad

Rivera, incurriendo en sus contradicciones habituales, se negó a hablar de "vetos", pero repitió una y otra vez que no hará presidente a Rajoy. "Ciudadanos no va a estar ni va a apoyar ningún gobierno en el que esté presente la amenaza de corrupción de Bárcenas o Barberá. La palabra veto nunca ha salido de mi boca, pero si alguien me pregunta si haré presidente a Rajoy la respuesta es no", insistió.

Click to enlarge
A fallback.

Sin autocrítica

En cuanto a su pérdida de escaños (pasó de 40 a 32), Rivera reconoció no estar contento, pero rehusó hacer autocrítica. Es más, sacó pecho al afirmar que "el centro político se ha consolidado" y que "los votos de Ciudadanos no son ni del PP ni del PSOE, son de C's". "Se ha roto la mitología, una mentira repetida mil veces: hay tres millones de españoles de centro. El centro existe y ha venido para quedarse", argumentó. 

Publicidad