Público
Público

Rivera se presenta a las primarias de C's a la Presidencia del Gobierno

Inés Arrimadas se presenta a las primarias para elegir al cabeza de lista en las catalanas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la diputada del partido en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas.- EUROPA PRESS

EFE

BARCELONA.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se presentará a las primarias para ser el candidato del partido a la Presidencia de Gobierno.

Presentará su candidatura en una rueda de prensa este lunes en Madrid.

Rivera (Barcelona, 1979) es licenciado y máster en Derecho y desde el 2006 es el presidente de C's.

Los precandidatos, tanto a la Presidencia de la Generalitat como a las generales, podrán presentar sus avales desde este lunes hasta el 2 de julio, y las votaciones se realizarán de forma telemática el 4 y 5 de julio.

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, presentará este domingo su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista a las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

El Consejo General de Ciudadanos ha aprobado este sábado concurrir a las autonómicas catalanas y a las generales e iniciar el proceso de primarias el 4 de julio para elegir a sus candidatos, proceso que comienza el domingo con la presentación de precandidaturas.

 

Inés Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981), es licenciada en Derecho y Administración y dirección de empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Elegida diputada al Parlamento catalán en las elecciones de 2012, Arrimadas ha ido ganando poco a poco enteros dentro del partido y, actualmente, es la portavoz de Ciudadanos en la cámara catalana y una de sus caras más frecuentes en los medios de comunicación. 

Con el proceso de primarias abierto este sábado en Ciudadanos, los precandidatos podrán presentar sus candidaturas a partir de mañana, y el lunes 22 a las 10.00 horas comienza el periodo de recogida de avales que concluirá el 2 de julio a la misma hora.

Las votaciones para elegir a los cabezas de lista al 27-S y a las generales se realizarán de forma telemática, desde el sábado 4 de julio a las 20.00 horas hasta el domingo 5 de julio a la misma hora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias