Público
Público

Rivera ya se ve presidente: "La victoria electoral está al alcance"

El líder de Ciudadanos termina la precampaña en La ONCE ilusionado con los resultados del CIS: "El empate técnico nos sitúa en la posibilidad de intentar gobernar", dice, sin querer desvelar con quién pactaría para lograrlo.

El candidato de Ciudadanos a presidente del Gobierno, Albert Rivera, a su llegada a las XIX jornadas de puertas abiertas del Congreso de los Diputados. EFE/Fernando Alvarado

PAULA DÍAZ

MADRID.- "La victoria electoral está al alcance". Con esa "ilusión" ha recibido Albert Rivera los resultados del CIS que ofrecen a Ciudadanos un "empate técnico" con el PSOE a sólo ocho puntos del PP. "Eso nos sitúa en la posibilidad de intentar gobernar", ha sentenciado este jueves tras una visita a la sede de Ilunion, el holding empresarial de la ONCE.

En su línea habitual, no ha querido desvelar con quién se produciría ese posible pacto de gobierno y ha repetido que no apoyará ni a Mariano Rajoy ni a Pedro Sánchez, sino que intentará hacerse él mismo con las riendas de la Moncloa. "Nos presentamos a las elecciones para encabezar una nueva etapa política y creemos que la mejor manera de hacerlo es con un nuevo partido que la encabece desde el centro y no desde los extremos", ha añadido.

"No nos situamos tampoco en escenarios de no pactos, como PP y PSOE", ha aclarado después. Sin embargo, incidió en que los resultados del último sondeo electoral presentan un escenario "en el que España ya no se divide solo en rojos y azules" y se mostró confiado en que "la gente tiene más ganas de cambio que miedo" "Hemos crecido cinco puntos en un mes, pero somos conscientes de que si no conseguimos muchos votos, millones de votos, no podremos encabezar el Gobierno", mitineó.

Haciendo gala de su "ilusión" habitual (es uno de los lemas de Ciudadanos), valoró precisamente esa cualidad en los trabajadores de Ilunion (antigua ONCE), a los que visitó como último actonde precampaña antes de la pegada de carteles que tendrá ligar esta noche.

Era el Día Mundial de las Personas con Discapacidad y, tras acercarse a conocer su trabajo y oasear por las instalaciones, Rivera se lió al explicárselo a lamprensa: "Todo el mundo tiene alguna discapacidad..." dijo intentando lanzar un mensaje de igualdad que luego rectificó: "Nadie es discapacitado, ellos nos han demostrado que son más capaces que muchos otros", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias