Este artículo se publicó hace 10 años.
Podemos rompe la negociación con el PSOE por su 'elección' de Ciudadanos
Errejón asegura que las medidas contenidas en el documento del acuerdo entre Sánchez y Rivera les han obligado a renunciar a un Gobierno de cambio, al menos, hasta después de la "investidura fallida".

MADRID.- Podemos ha anunciado hoy que no seguirá negociando con el PSOE un "Gobierno de cambio y coalición" tras leer "atentamente" el documento que esta mañana han firmado en el Congreso los líderes socialista y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera. "El PSOE ya ha elegido", ha admitido el portavoz parlamentario de la formación morada, Íñigo Errejón, en una rueda de prensa improvisada en la Cámara Baja media hora antes de que debiera iniciarse una nueva ronda de negociaciones entre Podemos y el PSOE.
Errejón, que ha comparecido junto a los otros siete miembros del equipo de negociación, ha subrayado que el texto del pacto Sánchez-Rivera contempla compromisos como "una tercera reforma laboral", insostenible para Podemos. El portavoz parlamentario de la formación morada ha resaltado la "tristeza" del equipo por esta ruptura, aunque ha señalado que como la investidura será "fallida", a la vista de los escaños que suman PSOE y Ciudadanos (130), Podemos seguirá "con la mano tendida" y su oferta de Gobierno de cambio después del debate fijado para los días 1 y 5 de marzo.
(Habrá ampliación)
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.