Público
Público

Repetición de las elecciones Sánchez abre precampaña llamando al voto útil: o el PSOE o el bloqueo

El candidato socialista dice que sólo los socialistas puede acabar con la provisionalidad y conseguir un Gobierno progresista, Reivindica exhibir los símbolos de España “para incluir, no para excluir”. Avisa a los independentistas de que están jugando “con fuego” y les pdie que condenen la violencia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la presentación de la campaña electoral de los socialistas para las elecciones del 10 de noviembre. EFE/Ballesteros

MANUEL SÁNCHEZ

O el PSOE, o el bloqueo. Este fue el mensaje central que lanzó este lunes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la presentación de la precampaña electoral de cara a las elecciones generales del 10-N, a la que acudirá con el lema: Ahora, Gobierno Ahora, España.

El acto, al asistieron numerosos miembros del Gobierno y de la dirección socialista, consistió en la presentación de un vídeo electoral y en la intervención del candidato socialista, quien desarrolló las dos ideas de su campaña: Gobierno y España.

Sánchez incidió en la necesidad de que España entre en una etapa de estabilidad y, para ello, indicó que la única salida pasa por agrupar en voto en la siglas socialistas. “Vamos a cerrar una etapa de provisionalidad y de bloqueo. Nadie más salvo el PSOE puede hacerlo. Somo la izquierda de Gobierno”, afirmó.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo (5i); la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra (2d), y parte del equipo de Gobierno de Pedro Sánchez, durante la presentación de la campaña electoral de los socialistas para las elecci

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo (5i); la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra (2d), y parte del equipo de Gobierno de Pedro Sánchez, durante la presentación de la campaña electoral de los socialistas para las elecciones del 10 de noviembre. EFE/Ballesteros

El candidato socialista destacó que cada vez hay más partidos que concurren a las elecciones generales, pero insistió en que sólo el PSOE puede garantizar la gobernabilidad y una respuesta progresista a los problemas que tiene España: “Sólo hay una opción que puede romper el bloqueo, que es la del PSOE. Quien quiera bloqueo tiene mucho donde elegir a diestra y a siniestra, pero el único camino viable es el del PSOE para que haya un Gobierno progresista”; insistió.

En cuanto a la idea de España, Sánchez destacó que el PSOE es el único partido que en sus siglas está la “E” de España, y reivindicó la Constitución y sus símbolos.

“La España a la que amamos se levanta sobre la Constitución. Que nunca vamos a querer patrimonializarla, porque crecerá cuando más se sumen a ella”; dijo. Y también reivindicó los símbolos españoles, “que compartimos todos, y que debemos exhibir para incluir, no para excluir”, afirmó.

El líder socialista indicó que “el PSOE puede hablar de España, porque estamos presente en todas España, y podemos hablar de Catalunya porque somos la esencia de Catalunya”; dijo. Y, de nuevo, lanzó un mensaje contundente a los independentistas. “Que no jueguen con fuego y condenen la violencia en todas sus formas, venga de donde venga y, sobre todo, si viene de sus filas”.

Finalmente, Sánchez también hizo un esbozo de las línea principales de su proyecto para España: lucha contra la precariedad laboral, afrontar el desafío climático, liderar la revolución tecnológica, la igualdad real, y la justicia social.

Y todo ello, indicó que se tiene que poner en marcha un día después de las elecciones: “El día 11 o hay un Gobierno del PSOE en España o habrá más bloqueo”; concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias