Público
Público

Sánchez anuncia una inversión de 11.000 millones en microchips y semiconductores

Como parte de un nuevo Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) el Gobierno quiere que España esté "a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico".

04/04/22. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la inauguración del II foro económico 'Wake Up, Spain!', en Madrid a 4 de abril de 2022.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la inauguración del II foro económico 'Wake Up, Spain!', en Madrid a 4 de abril de 2022. Chema Moya / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una inversión pública de 11.000 millones de euros para un nuevo Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) sobre microchips y semiconductores.

"Los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital", destacaba el presidente del Gobierno en su intervención este lunes en la segunda edición del simposio 'Wake Up, Spain!'.

Sánchez ha señalado que la intención de España no es solo evitar perder la carrera de la tecnología más avanzada, sino convertirse en líder: "El Gobierno quiere que nuestro país se sitúe a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico", ha remarcado.

En ese objetivo "este PERTE es una gran apuesta", señalaba Sánchez. El presidente del Gobierno ha calificado de "ambiciosa" y "audaz" esta medida, ya que avanza en la autonomía estratégica de Europa.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ejecutivo ha impulsado nueve proyectos estratégicos: el Perte para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado; el Perte para la salud de vanguardia; el Perte de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento; el Perte agroalimentario; el Perte Nueva economía de la lengua; y el Perte Economía circular; el Perte naval; el Perte aeroespacial y el Perte de la digitalización del agua.

Además, el Gobierno contempla también la próxima aprobación del Perte sobre la economía social y los cuidados, además del Perte de microchips y semiconductores anunciado este lunes por Pedro Sánchez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias