Público
Público

Sánchez apoya a Robles frente a las peticiones de cese: "Eso por supuesto"

ERC, la CUP y BNG pidieron este miércoles la cabeza de la ministra de Defensa tras sus declaraciones en la sesión de control cuando preguntó qué debe hacer un Gobierno cuando se vulnera la Constitución.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso de los Diputados donde se está celebrando una sesión plenaria, a 28 de abril de 2022, en Madrid.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso de los Diputados donde se está celebrando una sesión plenaria, a 28 de abril de 2022, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

El líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha querido respaldar públicamente a la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras las peticiones de cese por parte de varias formaciones políticas con motivo del presunto caso de espionaje a líderes soberanistas. "Eso por supuesto", ha apostillado Sánchez al ser preguntado sobre si apoyaba a la ministra.

El presidente del Gobierno se expresaba así, sin ambages, ante los periodistas poco después de que finalizara la votación del decreto contra los efectos de la guerra, un paquete de medidas que finalmente ha salido adelante con el apoyo de Bildu y el rechazo del PP y ERC, entre otros.

ERC, la CUP y BNG pidieron este miércoles la cabeza de Margarita Robles tras sus declaraciones en la sesión de control. Unas declaraciones que causaron estupor cuando esta inquirió a los nacionalistas desde la tribuna qué debe hacer un Gobierno cuando se vulnera la Constitución, se declara ilegalmente la independencia o cuando tienen "relaciones" con dirigentes de un país que está invadiendo Ucrania, en referencia a Rusia.

Sánchez: "No hacer nada en Ucrania sería el fin de Europa"

En un mensaje en vídeo emitido durante la cumbre de la Juventud de la OTAN, Sánchez ha recalcado que "no hacer nada" para ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión de Rusia sería "el fin de Europa", y ha agregado que la seguridad "no viene gratis" y es necesario invertir en ella.

"No hacer nada y dejar a (el presidente ruso, Vladimir) Putin barrer a Ucrania, sería el fin de Europa", ha subrayado el líder del Ejecutivo, que ha alertado también de que "la guerra de Putin" está poniendo en cuestión la arquitectura de seguridad en Europa, y que es momento de "tomar las decisiones correctas porque van a dar forma al futuro".

Más noticias