Público
Público

Sánchez se compromete a alcanzar más de 20.000 millones de euros para 2027 en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social

Su programa propone una nueva revalorización de las pensiones mínimas y no contributivas, además de ofrecer un año de cotización a cada uno de los progenitores tras el nacimiento o adopción de un hijo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Espacio Próxima Estación, a 7 de julio de 2023, en Madrid.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Espacio Próxima Estación, a 7 de julio de 2023, en Madrid. Alberto Ortega / Europa Press

El PSOE propone, en su programa electoral, reconocer un año de cotización a cada uno de los progenitores por el nacimiento o adopción un hijo, una medida que influirá, de acuerdo con el Partido Socialista, de manera positiva en sus futuras pensiones.

La formación que lidera Pedro Sánchez pretende blindar desde el punto de vista constitucional la revalorización de las pensiones con arreglo al IPC. Entre sus planes también figuraría llevar a cabo una nueva subida de las pensiones mínimas y no contributivas.

Otra medida planteada es la subida del 10% de los complementos de pensiones –cantidad adicional añadida a las pensiones en caso de percibir por debajo del ingreso mínimo– para "la reducción de la brecha de género", de cara a 2024 y 2025. Un alza progresiva que tiene como objetivo alcanzar el 20% durante el bienio 2026-2027

Los socialistas hablan también de reformar las pensiones de muerte y supervivencia con el objeto dignificar las pensiones de orfandad y mejorar las pensiones de viudedad "de aquellas viudas en situación de vulnerabilidad".

Sánchez se ha comprometido a seguir reforzando la hucha de las pensiones, hasta alcanzar los más de 20.000 millones de euros para 2027 en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias