Público
Público

Sánchez contesta a Rajoy sobre la reforma constitucional: “Hablar, se habla del tiempo”

El líder del PSOE reitera que el presidente del Gobierno se comprometió a abrir una subcomisión en seis meses para la actualización de la Carta Magna

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta, Cristina Narbona, y la vicesecretaria general, Adriana Lastra, en la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, en la sede de Ferraz. EFE/ Chema Moya

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contestó este miércoles a Mariano Rajoy que no quedaron “en hablar” sobre la reforma constitucional, sino que el presidente del Gobierno se comprometió con él para abrir la Comisión Territorial y crear una subcomisión para la reforma de la Constitución en el plazo de seis meses.

Sánchez, que fue galardonado con el premio de Política que otorga la revista Cambio 16, ante las afirmaciones de Rajoy en la entrevista del lunes en Telecinco, afirmó: “Hablar se habla del tiempo, pero la Constitución se defiende, se aplica y se actualiza”, afirmó.

El líder socialista insistió en varias ocasiones que el acuerdo alcanzado con Rajoy fue claro y consistía en abrir una reforma constitucional “para ver el perímetro de actualización de nuestra Carta Magna”, señaló.

Sánchez recordó también al presidente del Gobierno que la unidad de España no se garantiza por decreto, “sino que se reconstruye con un proyecto de reafirmación política nacional” que, en su opinión, pasa por una actualización de la Constitución en la que todos se vean representados.

Finalmente, Sánchez se dirigió directamente a Rajoy para decirle que puede optar “por ser presidente sólo del PP o ser el presidente del Gobierno de España”, y confío en que sea lo segundo “y atienda las necesidades de la ciudadanía española”, concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias