Público
Público

Sánchez culpa a Iglesias de que Rajoy continúe: "Ha traicionado a los millones que votaron cambio"

El líder del PSOE afirma que este fracaso es sólo "un punto y aparte" y que no se "resigna" a que Rajoy siga siendo presidente. Hace a Podemos culpable "único" del inmovilismo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso.- REUTERS

PÚBLICO

MADRID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha culpado únicamente a Podemos de su segundo fracaso para desalojar a Rajoy de la Presidencia del Gobierno. Tras la segunda votación en el Congreso, Sánchez se ha mostrado muy agresivo con el líder de la formación morada, Pablo iglesias, ha quien ha acusado de "traicionar" a sus votantes.

"En democracia uno es lo que vota e Iglesias ha traicionado a los millones de personas que votaron por el cambio" el pasado 20 de diciembre, ha asegurado.

"Iglesias es el responsable único de que Rajoy siga siendo presidente", ha dicho. "Siento en el alma que hoy España no tenga Gobierno porque dos partidos, PP y Podemos, hayan bloqueado a los partidos que proponemos una solución", en referencia a PSOE y Ciudadanos, ha declarado.

Sin embargo, no se da por vencido y califica el resultado de "punto y aparte". "Voy a seguir trabajando para lograr esa mayoría que propicie el cambio que necesita el país. Por mí no va a quedar, no voy a resignarme a que Rajoy siga siendo presidente", ha añadido

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias