Público
Público

Sánchez espera "seguir trabajando para la consecución de acuerdos" con Arrimadas

El apoyo de los diez diputados de Cs a la prórroga del estado de alarma abrió un nuevo escenario de geometrías variables en la Cámara Baja, dando la posibilidad al Ejecutivo de Pedro Sánchez de conformar otras mayorías.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

marta monforte/manuel sánchez

La conversación entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha producido este mediodía. Ambas formaciones pactaron que el Gobierno debía mantener reuniones semanales con los partidos de la oposición a cambio de que los 'naranjas' dieran su 'sí' a la prórroga del estado de alarma. Sin embargo, no está prevista que también haya una conversación con el líder de los populares, Pablo Casado.

En la nota de prensa que Moncloa ha enviado a la prensa informan de que ambos han acordado "seguir trabajando para la consecución de acuerdos futuros que permitan vencer al virus y contribuir a la reconstrucción económica y social del país". Un compromiso que no se incluye en el comunicado de Cs.

Por la parte de Ciudadanos aseguran que la formación "seguirá siendo exigente con el Gobierno y con las condiciones pactadas" y destacan que se ha tratado de una conversación "cordial", al igual que el Ejecutivo. "Ambos han expresado su voluntad de mantener los contactos periódicos para compartir información sobre la crisis del Coronavirus, en el marco del acuerdo alcanzado la semana pasada para prorrogar el estado de alarma", reza el texto.

El apoyo de los diez diputados del partido de Inés Arrimadas en la prórroga del estado de alarma abrió un nuevo escenario de geometrías variables en la Cámara Baja, dando la posibilidad al Ejecutivo de Pedro Sánchez de conformar otras mayorías en el Congreso que no tengan que pasar casi obligatoriamente por el apoyo de los partidos independentistas catalanes y Bildu, como hasta ahora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias