Público
Público

Sánchez garantiza que aprobará la ley de Vivienda, "porque es increíble que no la haya habido en 40 años"

El presidente asegura que su Gobierno va a destinar "una cantidad ingente de recursos" para garantizar que el derecho a la Vivienda se consolide como el quinto pilar del estado de Bienestar.

Pedro Sánchez Elche
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en Elche. para presentar las medidas adoptadas en materia de vivienda  Manuel Lorenzo / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantizó la aprobación de la ley de Vivienda, pese al parón sufrido por la postura del Consejo  General del Poder Judicial (CGPJ), y añadió que considera "increíble que no haya habido una Ley Estatal de Vivienda durante cuarenta años en España", dijo. 

Sánchez, acompañado por el president de Generalitat, Ximo Puig; y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; protagonizó un acto en Alicante con jóvenes para presentar el bono joven al alquiler y el plan estatal de acceso a la vivienda 2022.2025 que el martes aprobó el Consejo de Ministros.

El presidente destacó que su Gobierno va a destinar "una cantidad ingente de recursos" para conseguir que el derecho a la vivienda se convierta en el quinto pilar del estado del Bienestar.

Sánchez desgranó las principales medidas de las leyes aprobadas por el Gobierno y dijo que el principal objetivo que se persigue "es no dejar a una nueva generación sin acceso a la vivienda y sin posibilidad de emanciparse", afirmó. En este sentido, dio datos sorprendentes, como que menos del 15% de los jóvenes menores de 30 años ha conseguido la emancipación de casa de sus padres.

Sánchez garantizó que el Gobierno cumplirá con la subida del Salario Mínimo Interprofesional

Para el presidente del Gobierno la  política de los jóvenes debe ser considerada como una política de Estado, "porque una sociedad digna no puede consentir que muchos de sus conciudadanos no tengan un sitio digno donde vivir", recalcó.

Por otra parte, Sánchez aprovechó el acto con jóvenes para adelantar que su Gobierno también cumplirá con la subida del Salario Mínimo Interprofesional y  que al final de la legislatura alcanzará el 60% del sueldo medio. La propia vicepresidenta segunda, Yolanda Díez, indicó que se comenzará de inmediato la negociación con los agentes sociales para alcanzar este objetivo.

Más noticias