Público
Público

Sánchez inicia el curso político con un encuentro con la ciudadanía en la Moncloa

Medio centenar de españoles podrán trasladarle sus inquietudes al presidente en un acto el próximo lunes.

29/07/2022-El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada para presentar el primer informe de rendición de cuentas 2022 del Gobierno de España, en el Complejo de La Moncloa, a 29 de julio de 2022, en Madrid (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada para presentar el primer informe de rendición de cuentas 2022 del Gobierno de España, en el Complejo de La Moncloa, a 29 de julio de 2022, en Madrid (España). Eduardo Parra / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido abrir el curso político con un acto en la Moncloa donde la ciudadanía será la protagonista. El próximo lunes, medio centenar de españoles podrán tomar la palabra para comunicar sus inquietudes al presidente, y este a su vez tratará de darles respuestas y de explicarles sus prioridades y planes de futuro.

Con este encuentro ciudadano, de un formato inédito y moderado por la periodista Carme Chaparro, Presidencia quiere inaugurar el curso político. Se enmarca dentro del proyecto Moncloa Abierta, que permitió por primera vez visitar la sede de Presidencia y que se ha recuperado después de interrumpirse por la pandemia, según han explicado fuentes gubernamentales este jueves.

Moncloa cuenta con una unidad de comunicación dedicada a atender las miles de quejas y peticiones que los ciudadanos hacen llegar al Ejecutivo. Desde que Sánchez es presidente han dirigido más de 250.000 mensajes al Gobierno de la nación entre dudas, quejas, peticiones, sugerencias y felicitaciones.

Estos escritos de la ciudadanía, según Moncloa, constituyen "un termómetro adelantado del ánimo de la opinión pública" y "ayudan a identificar problemas, tendencias y también posibles soluciones". Para el acto que se celebrará el lunes por la mañana se ha seleccionado un grupo de medio centenar de remitentes de estos mensajes.

Serán estas personas quienes podrán recordar al propio presidente "de forma pública y directa" qué plantearon en su momento, cuáles eran y son sus preocupaciones y cuáles sus propuestas. Sánchez, según anticipan las fuentes, tratará de responder personalmente a algunos integrantes de este grupo, aunque la intención de la convocatoria es que sean ellos quienes protagonicen el acto. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias