Cargando...

Sánchez insta a Rajoy a pactar con la derecha catalana: "No critico su acercamiento a los independentistas"

El líder socialista insiste una y otra vez en que el voto de la bancada del PSOE en una investidura del candidato del PP será “no” y que su papel consiste en liderar una “buena y leal” oposición a un Gobierno conservador

Publicidad

Pedro Sánchez junto al rey Felipe VI en las ruedas de consulta para la formación de gobierno este jueves/REUTERS

Actualizado:

MADRID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves al jefe del Estado que el voto de la bancada socialista en una sesión de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, será “no”. Así lo ha explicado en una comparecencia ante los periodistas en el Congreso de los Diputados tras finalizar su encuentro con el rey en el Palacio de la Moncloa.

Publicidad

En cualquier caso, el dirigente socialista, que se ha encontrado en algunos momentos de su comparecencia algo incómodo ante la insistencia de las preguntas en torno al sentido del voto socialista, ha considerado que lo realmente importante en estos momentos “es poner en marcha el proceso democrático y evitar el bloqueo. Es más importante el debate de investidura que la formación de un nuevo Gobierno”, ha dicho.

Publicidad