Público
Público

Sánchez: “No hay letra libre en el abecedario que no tenga un nombre de la corrupción del PP”

El líder del PSOE se ceba en la recta final de la campaña con los escándalos de los “populares”.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, durante el acto público celebrado en la plaza 25 de Mayo de Alicante, con motivo de las elecciones del próximo domingo. EFE/Morell

MANUEL SÁNCHEZ

“La a de Arístegui; la b de Bárcenas; la c de Camps; la d de De la Serna; la e de Esperanza Aguirre; la f de Francisco Correa; la g de Granados... No hay una letra libre en el abecedario que no tenga un nombre de la corrupción del PP”.

Con esta contundencia se expresó este miércoles el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en la calle celebrado frente al mercado central de Alicante.

Sánchez parece dejar claro que en la recta final de campaña los escándalos del PP centrarán su discurso y no desaprovecha ocasión para recordarlos uno a uno.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto público celebrado en la plaza 25 de Mayo de Alicante, con motivo de las elecciones del próximo domingo. EFE/Morell

Acompañado del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, Sánchez siguió poniendo en valor la denuncia que hizo en el “cara a cara” de que Mariano Rajoy no es un político decente.

Sánchez afirmó que España necesita en el Gobierno una persona libre para luchar sin tregua contra la corrupción, “y Rajoy no es esa persona, no es libre porque está atado por los papeles de Bárcenas”; dijo.

El líder socialista no olvidó ningún caso, y desprestigió la supuesta buena gestión económica del PP con casos como “Bankia” o el rescate a los bancos., sin olvidar citar que fue el presidente del Gobierno quien colocó a Rodrigo Rato al frente de la entidad madrileña.

Su mensaje político fue seguido por sus dos acompañantes. Ximo Puig afirmó que el 20-D se decide entre “la indecencia y la decencia”. Y el alcalde alicantino elogió el debate de Sánchez contra el presidente del Gobierno,”porque le dijistes a Rajoy todo lo que muchos le queríamos decir. Si por eso eres un macarra, yo también soy un macarra”.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (c), saluda a los simpatizantes a su llegada a un acto público celebrado en la plaza 25 de Mayo de Alicante, con motivo de las elecciones del próximo domingo. EFE/Morell

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (c), saluda a los simpatizantes a su llegada a un acto público celebrado en la plaza 25 de Mayo de Alicante, con motivo de las elecciones del próximo domingo. EFE/Morell

Sánchez se dio su baño habitual de multitud, repartiendo besos por cada esquina de la plaza del mercado, para continuar con su maratoniana jornada. Hoy también estará en Elche y en Murcia, donde se celebrará el mitin central de la jornada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias