Público
Público

Sánchez pide comparecer en el Congreso y Senado y volverá a debatir con Feijóo

El presidente del Gobierno explicará en ambas cámaras parlamentarias las conclusiones de la próxima cumbre europea y las medidas anticrisis. Este viernes el líder del Ejecutivo se reúne en Praga con el resto de jefes de Estado del continente. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (c), escuchan la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), durante el pleno del Senado cele
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (c), escuchan la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), durante un pleno del Senado. Juanjo Martín / EFE

Habrá un nuevo "cara a cara" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. El líder del Ejecutivo ha registrado dos comparecencias a petición propia tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados. El objetivo oficial es explicar las conclusiones de la próxima cumbre europea, que se celebra esta semana en Praga, así como las medidas anticrisis, entre otros asuntos. 

Será el segundo "debate" entre Sánchez y Feijóo tras el celebrado el pasado 6 de septiembre, también realizado por iniciativa del presidente del Gobierno. Este tipo de comparecencias suelen ser habituales tras eventos europeos de relevancia, como la reunión informal de jefes de Estado que tiene lugar este viernes en la capital de la República Checa. 

El registro de las comparecencias, confirmado por Moncloa a este medio tras avanzarlo la Cadena SER, tiene entre sus objetivos "informar sobre las medidas económicas y sociales adoptadas por el Gobierno para dar respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania". Además, el contexto europeo y la situación energética será otro de los puntos clave. 

En el Gobierno consideran que el último debate con el líder de la oposición salió muy bien. Esa jornada se acuñó el conocido señalamiento de Feijóo como "insolvencia o mala fe". Una estrategia de confrontación directa que según algunos especialistas en encuestas podría estar dando sus frutos para frenar el crecimiento de los populares. 

Las intervenciones del presidente serán en el Congreso el día 14 y probablemente la siguiente semana en el Senado. La agenda de Sánchez, ya recuperado de la covid-19, es intensa estos días. Aparte de la cita en Praga, este miércoles también viaja a A Coruña para celebrar la cumbre Hispano-Alemana

"Estaremos encantados de confrontar distintos modelos", ha destacado en Moncloa la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, sobre estas comparecencias de Sánchez. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias