Público
Público

Sánchez pospone su viaje a Moldavia y Polonia por la votación del plan anticrisis en el Congreso

Fuentes de la Moncloa aseguran que la decisión se ha tomado al constatar que la votación del decreto anticrisis por el impacto de la guerra en Ucrania podría prolongarse más de lo inicialmente previsto.

27/04/2022 Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 30 de marzo de 2022, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido este miércoles posponer su viaje a Moldavia y Polonia. Sánchez, que iba a desplazarse este jueves y viernes a estas regiones, ha decidido aplazar el traslado con motivo de la votación del decreto anticrisis por el impacto de la guerra en Ucrania.

Según fuentes de la Moncloa, la decisión se ha tomado tras constatar que el debate en la Cámara Baja y la posterior votación del decreto podría prolongarse más de lo inicialmente previsto.

Sánchez debería haber llegado a Moldavia hacia las 16.00 horas para reunirse con la presidenta, Maia Sandu, junto a la primera ministra del país, Natalia Gavrilita, para visitar un centro de acogida de refugiados ucranianos.

Las fuentes señalan que se está trabajando para buscar fechas próximas de cara a la reanudación del viaje de Sánchez, quienes también han añadido el reiterado apoyo de España a los países fronterizos con Ucrania.

Si bien, el resultado de la votación continúa en stand by tras la negativa de ERC a respaldar la propuesta y la incertidumbre del voto del PP. Los partidos que han apoyado el decreto ley han sido el PNV con seis diputados, Más País-Equo con dos diputados, mientras que Compromís, Nueva Canaria y el PRC, con uno. Los votos del PSOE y UP suman 154. El Gobierno podría dar por hecho un total de 169 votos, a solo siete de la mayoría absoluta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias