Público
Público

Sánchez y Aragonès se citan este mes en La Moncloa

El presidente del Gobierno y el de la Generalitat han mantenido una conversación telefónica de 40 minutos.

02/06/2021.-El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, interviene durante la sesión de control celebrada este miércoles en el pleno del Parlament.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, interviene durante la sesión de control celebrada este miércoles en el pleno del Parlament. Andreu Dalmau / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, han mantenido este viernes una conversación telefónica. En ella, se han emplazado a mantener un encuentro presencial en La Moncloa dentro del mes de junio.

La Moncloa informa de que la conversación fluida y productiva y se prolongó durante 40 minutos. Se trata del segundo contacto entre ambos tras la investidura de Aragonès celebrada el 21 de mayo.​

Ambos han coincidido en la necesidad de ganar definitivamente la batalla a la pandemia del coronavirus y conseguir la reconstrucción económica, haciendo referencia a los fondos Next Generation.

El presidente del Gobierno y el de la Generalitat abordaron también distintos aspectos de la situación política actual y compartieron el objetivo de avanzar hacia la superación de los retos comunes mediante el diálogo.

Esta llamada se produce en pleno debate sobre los indultos a los presos del procés. En este sentido, el presidente del Ejecutivo ya avanzó la semana pasada  que habrá indultos. "La decisión que tomaremos será una que abra una nueva etapa y deje atrás un mal pasado que creo que no enorgullece a nadie que gobernaba en las instituciones y abrir un futuro en convivencia", afirmó.

Por su parte, PP, Ciudadanos y el partido de extrema derecha Vox han mostrado su oposición y asistirán a la manifestación de Colón contra los indultos el próximo 13 de junio. 

Más noticias