Público
Público

Coronavirus Sánchez y Ayuso retrasan hasta el lunes la reunión para estudiar cómo "doblegar la curva" de la pandemia

Se verán a las 12.00 en la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Sus equipos llevan desde el jueves preparando "un espacio de cooperación en la lucha contra la covid-19".

Sánchez le pide una reunión a Ayuso para abordar el avance de la pandemia en Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Fuente: Europa Press / Cedidas)

Alejandro López de miguel / Manuel Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirán el lunes en la Puerta del Sol para estudiar cómo "doblegar la curva" de la pandemia de la covid-19. El jueves, Sánchez ofreció que esta reunión tuviera lugar "cuanto antes". 

Los equipos de Sánchez y Ayuso trabajan desde el jueves en "un espacio de cooperación en la lucha contra el virus"

En un breve comunicado, la Secretaría de Estado de Comunicación ha informado de que el encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas, si bien los equipos de Sánchez  y Ayuso llevan desde el jueves preparando "un espacio de cooperación en la lucha contra la covid-19". El texto puntualiza que seguirán trabajando "durante todo el fin de semana". 

Después de semanas en las que la situación sanitaria en Madrid no ha dejado de empeorar, el jueves el vicepresidente de Ayuso, Ignacio Aguado, reclamó al Ejecutivo central que contribuyese a aportar soluciones.

Horas después, Sánchez remitió una carta a Ayuso ofreciéndole una reunión, y la presidenta regional tardó escasos minutos en aceptar, no sin antes afear a Sánchez su tardanza en reunirse con ella. "La Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola", le espetó Ayuso. 

Este viernes, además, Ayuso ha retrasado en dos ocasiones su comparecencia en rueda de prensa para informar de las medidas que su Ejecutivo tiene previsto tomar en los próximos días para tratar de frenar el avance del virus. Salvo nuevos retrasos, tendrá lugar durante la tarde, aunque estaba prevista para la mañana (primero a las 11.30 y luego a las 13.00). 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias