Público
Público

Santiago Abascal Vox hace un llamamiento a "reconquistar" España desde Andalucía

Su presidente, Santiago Abascal,  afirma que el partido ultra es de "extrema necesidad" para dar "voz a los españoles". 
Francisco Serrano, cabeza de lista por Sevilla, ha sido proclamado como candidato a las elecciones andaluzas del 2-D.

Abascal ve a VOX como un partido de "extrema necesidad" para iniciar en Andalucía "la reconquista" de España. / EP

ep

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha definido este domingo a la formación que lidera como un partido de "extrema necesidad" para iniciar en las elecciones autonómicas en Andalucía del próximo 2 de diciembre la "reconquista que dé voz a los españoles".

Así lo manifestó Abascal, junto al secretario general del partido, Javier Ortega, en el acto de presentación de los candidatos provinciales a los comicios andaluces, que ha reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) a más de 2.000 simpatizantes, según estimaciones de los organizadores.

Acompañado por el candidato del partido a la presidencia de la Junta, el juez Francisco Serrano, el presidente de VOX ha reivindicado la labor de su partido como "instrumento al servicio de España", señalando que su objetivo "no es ganar en la comunidad, sino que Andalucía gane con España".

En este marco, Abascal ha apuntado que, basándose en la importancia de "contribuir a la grandeza de la patria", la labor del partido en el Parlamento autonómico será mostrar a Andalucía como "la máxima expresión nacional y como la cúpula del esfuerzo". Así, ha continuado, "en Andalucía se iniciará una reconquista para dar voz a los españoles".

Santiago Abascal: "En Andalucía se iniciará una reconquista para dar voz a los españoles"

Por ello, el líder de la formación ha destacado el acto del partido el pasado mes de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid -que agrupó a unas 10.000 personas, según la organización-, que generó un "terremoto político" y, como consecuencia, "nos esperan con la escopeta cargada", ha añadido.

Al respecto, el presidente de VOX ha valorado su "entrada" al Congreso de los Diputados con las referencias hacia el partido por parte de los grupos políticos, todo ello, a su juicio, "utilizando los valores esenciales del partido: la defensa de la unidad y orden nacional".

En relación a la oposición andaluza, Abascal lamentó que partidos como la "muleta naranja" (en alusión a Ciudadanos) o el liderado por Pablo "Mezquitas" (Podemos) apelan a la ciudadanía al voto útil. "El voto realmente útil es el de VOX", con el cual "queremos devolver el chollo, el trabajo y la dignidad a Andalucía, para que esté a la cabeza de España y alejarla del victimismo con el que tienen sometida a tanta gente", ha argumentado.

Señalando que "no tenemos que tener miedo a nada ni a nadie", Abascal ha subrayado la importancia de "caminar juntos y crear un proyecto político alternativo en Andalucía" para "sacar adelante a España y a Andalucía" y evitar así que "los señoritos que no han echado a los de la Junta se vuelvan a repartir los papeles".

"Resistencia y lucha por España"

Por su parte, el secretario general de VOX, Javier Ortega, ha llamado a la "resistencia y la lucha por España" en su proyecto político, el cual "no entiende de frontera, sino de españoles para que la nación vuelva a ser un orgullo en todo el mundo".

En este sentido, frente a la derecha "cobarde" que "ha sido la mayor cómplice de la rotura de España" y que "ha financiado a las asociaciones que han sido el embrión de Podemos", Ortega ha defendido el concepto de utilidad basado en "la aplicación del artículo 155 en Catalunya, el control de la educación, la puesta en marcha de querellas ante el golpe de estado catalán o la derogación de las leyes ideológicas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero".

En clave andaluza, el secretario general, que ha criticado los partidos "veletas", ha reivindicado la figura de los diputados "valientes" que "harán cumplir la ley", frente a la "colección de parlamentarios inútiles".

"España, Andalucía y Sevilla se han puesto en pie para reclamar la voz que han querido callar. Se les acaba el tiempo, porque VOX va a entrar al Parlamento para hablar de las cosas que necesita España y Andalucía", ha abanderado Ortega concluyendo que "Andalucía será la primera voz que se va a oír como preludio en el Congreso de los Diputados".

"Acabar con la partitocracia corrupta"

Francisco Serrano, cabeza de lista por Sevilla y candidato del partido a la presidencia de la Junta, ha marcado como uno de los objetivos del partido en el Parlamento "acabar con la partitocracia corrupta" basada en "la corrupción del PSOE en la Junta durante 40 años, la derecha cobarde y desaparecida, la populista y totalitaria izquierda o el oportunismo de Ciudadanos".

Así, Serrano ha definido el partido como de "extrema necesidad que quiere servir a todos los españoles", que "no excluye" y que apela a "los jóvenes para que estén orgullosos de la bandera y del himno; a los pensionistas tras una vida de esfuerzo y sacrificio; a los funcionarios de la Junta para hacer un trabajo útil; a los inmigrantes como tierra solidaria y de acogida que somos".

Javier Ortega: "España, Andalucía y Sevilla se han puesto en pie para reclamar la voz que han querido callar. Se les acaba el tiempo, porque VOX va a entrar al Parlamento"

Con el objetivo de que Andalucía sea "la locomotora de España y Europa, no el furgón", Serrano, junto con los cabezas de lista provinciales, ha enumerado las medidas que plantea en Andalucía. Entre ellas, "acabar con el despilfarro de la Junta; cerrar las mezquitas fundamentalistas y combatir a todos que quieren convertir la Catedral de Córdoba en una mezquita, o fortalecer las fronteras dotando de recursos materiales, legales y humanos a las fuerzas de seguridad".

Asimismo, "crear un sistema educativo basado en la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos; la derogación de la ley de memoria histórica que manipula y divide a los españoles; devolver al Estado las competencias de educación, sanidad y justicia, o crear un plan para la protección de nuestra cultura y tradiciones como la tauromaquia y la Semana Santa", esto último, han criticado desde VOX, "frente a los totalitarismos enloquecidos y peligrosos que nos dicen hasta qué tenemos que comer".

Finalmente, en el ámbito nacional, el partido ha apelado al endurecimiento del Código Penal, la protección de las fronteras, así como a la protección del mundo rural y a sus tradiciones.

"Golpe de Estado" en Catalunya

Respecto a la situación de Catalunya, el líder nacional de VOX ha criticado que el resto de partidos se han centrado en "las fotos y en las declaraciones" frente al "golpe de estado catalán", ya que "no han tenido el valor de aplicar en su totalidad el 155 o de acudir a los tribunales".

Para ello, el secretario general del partido ha valorado que VOX busca a "valientes y leales a España" para crear un proyecto "que no entiende fronteras, sino de españoles", frente a las acciones de la "derechita cobarde" que "ha sido el mayor cómplice de quienes querían acabar con España".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias