Cargando...

Rajoy se trae a Sarkozy para arropar a Albiol en el cierre de campaña

Rajoy se volcará en la recta final

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), come con el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, en una tasca madrileña. @marianorajoy

Actualizado:

BARCELONA.- El expresidente francés Nicolas Sarkozy y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arroparán el próximo viernes 25 de septiembre a Xavier García Albiol, en el acto de cierre de campaña del cabeza de lista del PP en las elecciones catalanas.

Publicidad

"Haremos llegar nuestro mensaje a los catalanes para que tomen conciencia de las consecuencias de una hipotética independencia", ha subrayado el candidato conservador, que ha añadido que la de Sarkozy es una de las voces internacionales "más autorizadas" para hablar sobre este asunto.

Click to enlarge
A fallback.

Rajoy se volcará en la recta final

Asimismo, el presidente del Gobierno se volcará en la recta final de la campaña, ya que participó ayer en el acto central de campaña en Badalona, la ciudad en la que Albiol fue alcalde, y volverá a Catalunya el martes, el miércoles y el viernes.

Albiol calcula que las pensiones se recortarían un 50% en caso de secesión

Publicidad

Ha recordado que el propio Banco de España se ha sumado a las voces que alertan de las consecuencias económicas y ha dado por supuesto que la independencia traería un corralito financiero a Catalunya que llevaría a revivir imágenes más propias de Grecia, como la limitación a sacar cada día un máximo de "50 o 60 euros" de los cajeros.

Publicidad