Cargando...

Savater llega a Madrid para intentar rescatar a UPyD de su muerte anunciada

Rosa Díez e Irene Lozano evidenciaron su frialdad en el acto central de la campaña magenta, donde el fundador del partido retomó sus orígenes para incidir en que el “único derecho a decidir es el que van a ejercer los españoles el 24 de mayo”

Publicidad

La portavoz nacional de UPyD junto al filósofo Fernando Savater.- EFE

Actualizado:

MADRID.- Con una camisa rosa, su color corporativo, el color de su partido y el nombre de la actual líder del mismo, llegó Fernando Savater a Madrid. Llegó el filósofo  para intentar reanimar a UPyD y salvar a la formación de la que es cofundador, a quien todas las encuestas dejan fuera de las instituciones, de su muerte anunciada.

Publicidad

Savater fue el centro de atención de un evento donde, por mucho que se empeñen en disimular las caras conocidas del partido, la crisis interna también estuvo presente. La portavoz, Rosa Díez, y la única —hasta el momento— postulada para disputarle su liderazgo, Irene Lozano, coincidieron por primera vez en un acto de campaña. Y aunque en época electoral todos se unen para apoyar “el proyecto” y todo parece de color de rosa, no hubo paz para los malvados. Entre ellas no hubo charla, ni beso, ni foto.

Click to enlarge
A fallback.

La portavoz nacional durante su intervención en su acto central de campaña.- EFE

Díez, por su parte, también había defendido el “orgullo UPyD”, el de un “partido pequeño que ha hecho muchas cosas grandes para España, que ha defendido la libertad y la igualdad en todos los rincones”, y que “ha cumplido lo prometido”. “Que no nos crean, que miren lo que hemos hecho”, pidió la líder magenta a sus votantes. Y, defendiendo a sus candidatos, “la gente más hontesta, limpia, decente y cumplidora”, prometió que en su partido todos seguirán “combatiendo la corrupción, protegiendo del despifarro y devolviendo el dinero que les han robado a los ciudadanos”.

Díez: "Es injusto que no entremos en las instituciones"

Publicidad

Frente a las negras encuestas, tiró de “injusticia”. “Es injusto que no entremos en las instituciones, pero es injusto, sobre todo, para los ciudadanos que no tendrán a la mejor gente para protegerles”, dijo. Y, pidiendo el voto para sus candidatos, se dirigió directamente a los electores: “Háganse un favor y póngannos en las instituciones; sólo tienen que ganar”, zanjó.

Publicidad