Público
Público
partido popular

Sémper califica la exhumación de Primo de Rivera como "medida de distracción"

El portavoz del Partido Popular ha dicho que el Gobierno "se cree demasiado listo" y "toma a los españoles por demasiado tontos" con "juegos de birlibirloque". 

Borja Sémper
El portavoz de campaña y vicesecretario del PP, Borja Sémper, en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, este lunes en Madrid. EFE/ J.P.Gandul

Borja Sémper, portavoz del Partido Popular, ha calificado la exhumación del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, del Valle de Cuelgamuros como una "medida de distracción" de un Gobierno que "quizás se cree demasiado listo", pero que "toma a los españoles por demasiado tontos". Así se ha referido Sémper a la salida de Primo de Rivera del mausoleo al que fue llevado por orden del dictador Franciso Franco. 

"Movieron a Franco, hoy mueven a Primo de Rivera, pero lo que se mueven son las hipotecas, la cesta de la compra, lo que se mueve es el precio de la vida, lo que se mueven son los líos del Gobierno. Este Gobierno lo que está es obsesionado por desviar la atención de los problemas que tienen los españoles". Es la valoración que ha hecho el portavoz nacional del PP, preguntado por la exhumación que se ha llevado a cabo esta mañana en la intimidad familiar. 

Según Sémper, es un "juego de birlibirloque" del Gobierno que "clama al cielo" porque quien en primer lugar  "cree que tiene salir el cuerpo es la familia". "La familia ha tomado esa decisión antes que todos nosotros", defendió el portavoz popular. 

La familia Primo de Rivera manifestó, antes de aprobarse la nueva ley de Memoria Democrática, su deseo de cumplir la voluntad que el político fascista plasmó en su testamento de descansar en un cementerio católico, algo que dejó de ser Cuelgamuros tras la entrada en vigor de la ley. Ahora es un cementerio civil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias