Este artículo se publicó hace 3 años.
El PP se lanza a atacar a Calviño tras llamar esta "desequilibrado" a Casado en una conversación privada
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos es el blanco de los populares en la sesión de control al Gobierno donde le han hecho tres preguntas seguidas entre descalificaciones a su gestión.
Madrid-Actualizado a
El Partido Popular (PP) ha decidido poner en el centro de sus ataques a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. Este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados se ha reflejado a la perfección la estrategia diseñada por el partido que lidera Pablo Casado. Hasta tres preguntas directas seguidas se le han realizado a Calviño con duras acusaciones hacia su gestión y hacia ella misma. El trasfondo de esta ofensiva, que comenzó la semana pasada, tiene que ver con la revelación de una conversación privada entre Casado y Calviño en la que esta le llamó "desequilibrado". Los populares han decidido reaccionar con todo.
Casado ya abrió fuego la semana pasada contra la ministra, acusándola desde A Coruña de ser una defraudadora fiscal. "La semana pasada se atrevió a llamar desequilibrado a Casado", le ha recordado esta mañana desde su escaño la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra. A continuación, ha querido resaltar que "algunos ejemplos de desequilibrios suyos que estamos pagamos
absolutamente todos", en referencia a los malos datos económicos que trasladan desde el PP. "El PP será quien equilibre al frente del Gobierno los desequilibrios
económicos del Ejecutivo de Sánchez", ha añadido Gamarra.
A continuación ha llegado el turno de la diputada del PP Marga Prohens. "Ha fracasado en sus previsiones, sus políticas y usted", ha señalado la popular, acusándola de tener "sociedades interpuestas" y de ejercer un "feminismo de pancarta". "¿De verdad le asquea que se denuncie el escándalo de las menores tuteladas en Baleares bajo el Gobierno socialista y de Podemos?", ha insistido la diputada del PP en la línea de que lo que hizo Casado la semana pasada. Prohens ha dicho que Calviño le faltó el respeto a su líder y ha advertido que Europa puede "sacarle los colores como vicepresidenta, socialista y como mujer" si investigan los casos de Baleares, usados por el PP como arma política arrojadiza.
La tercera en intervenir, justo después, ha sido Belén Hoyo. "Sigue usted sin decir una sola verdad. No hay recuperación justa", ha insistido la diputada popular. "La inflación les ha venido de lujo para intentar cuadrar sus desequilibradas cuentas", ha dicho Hoyo. La popular ha cargado contra la "miseria moral" de Calviño, sacando nuevamente el tema de los abusos a menores. "Se ha puesto en el lado de los verdugos y no de las víctimas. ¿Cómo le puede asquear que pidamos investigar?", ha insistido. Hoyo ha calificado su feminismo como "ridículo y vergonzoso".
Calviño, por su parte, no ha querido entrar en el cuerpo a cuerpo directo y ha afeado el "tono" usado con temas sensibles y los "insultos", "calumnias" y "actitud" mostrada por el PP. Además, ha insistido en defender su gestión y que España va en camino de la "recuperación justa". Ha pedido al PP que abandone su actitud catastrofista. "Somos un Gobierno responsable", ha resaltado Calviño.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.