Público
Público

El PP insiste en cuestionar que vayan a llegar los fondos europeos a España pese a los halagos de Von der Leyen

La portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, siembra la duda sobre la recuperación económica y los planes del Gobierno. "Qué desesperados tienen que estar para escuchar esa sarta de barbaridades", le ha contestado la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

El presidente del Partido Popular Pablo Casado (d), la portavoz del PP en la Cámara Baja Cuca Gamarra y el secretario general de los 'populares' Teodoro García, durante el pleno del Congreso que se celebra este martes.
El presidente del Partido Popular Pablo Casado (d), la portavoz del PP en la Cámara Baja Cuca Gamarra y el secretario general de los "populares" Teodoro García, durante el pleno del Congreso que se celebra este martes. Kiko Huesca / EFE

Nueva jornada de enfrentamiento dialéctico en el Congreso de los Diputados a cuenta de los datos económicos. Como viene siendo habitual, la portavoz del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha pintado un escenario negro de presente y futuro. Y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha defendido. En concreto, el PP ha vuelto a insistir en cuestionar que vayan a llegar a España los fondos europeos de recuperación por el Covid19. Todo esto pese a los recientes halagos de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen y la concesión anunciada hace unos días. Sin embargo, el PP continúa con su estrategia catastrofista y apelando a Bruselas. 

"¿Por qué se empeñan en tapar? ¿Por qué cree que todos los organismos internacionales tienen actitud catastrofista con la economía española?", ha preguntado la portavoz de los populares. "Qué desesperados tienen que estar para escuchar esa sarta de barbaridades. Los únicos que tienen una visión triste y destructiva sobre la economía de nuestro país son ustedes", ha contestado Calviño. 

En la réplica, Gamarra ha vuelto a preguntar que dónde está la recuperación "justa y robusta"? que defiende el Gobierno. Y ha vuelto a usar a Bruselas. "El lunes en el Parlamento Europeo se criticó que la mayoría de sus reformas ya estaban previstas ante de la covid. Puede costarnos que no lleguen desde Bruselas los fondos europeos", ha alertado la dirigente del PP. 

La defensa de Calviño ha resaltado que "todos los organismos internacionales reflejan un crecimiento fuerte y sostenido de la economía española". "En España henos recuperado niveles de afiliación previos a la pandemia. Esos son los hechos y Von der Leyen ha destacado que estamos cumpliendo los hitos", ha añadido. "Usan al Parlamento Europeo para atacar los intereses de España y eso es lo contrario al patriotismo. Empiecen a ver la realidad de una España solidaria y positiva que mira a un futuro con confianza", ha concluido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias