Los sindicatos desconvocan la huelga en H&M tras lograr mejoras laborales
Entre los beneficios salariales se ha acordado un incentivo sobre ventas para todas las posiciones de la tienda de hasta 50 euros mensuales.
Madrid-Actualizado a
Los sindicatos CCOO y UGT han desconvocado la huelga en H&M tras alcanzar un preacuerdo con la cadena de moda sueca. El convenio permitirá mejorar las condiciones laborales y salariales de sus cerca de 4.000 empleados en España.
Entre las mejoras salariales se ha acordado un incentivo sobre ventas para todas las posiciones de la tienda de hasta 50 euros mensuales y el incremento de recursos en los establecimientos.
Comisiones Obreras ha destacado que este acuerdo llega después del éxito que han tenido sus movilizaciones de huelga en plena campaña de rebajas. Tras unas intensas negociaciones en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), los sindicatos han desconvocado las dos jornadas de huelga que estaban previstas para el 1 y el 8 de julio.
En el acuerdo también se garantiza un plus de responsabilidad mínimo por categoría para distintas posiciones dentro del grupo, que irá desde los 1.800 hasta los 3.600 euros brutos al año y se abonará en 14 pagas de forma proporcional a la jornada.
Respecto a las condiciones laborales, el acuerdo recoge una serie de mejoras con el incremento de recursos en las tiendas con efecto inmediato, ya que se aumentará la plantilla en 91 tiendas. Además la empresa ha retirado la propuesta de rebajar el pago de las bajas por enfermedad.
Este martes, el secretario general de Servicios de CCOO, José María Martínez, explicaba que el conflicto laboral que vivía H&M se debía a la "enorme carga de trabajo y a la parcialidad, que está generando un absentismo muy superior a la media por falta de personal". "Es un problema de conciliación de horarios y falta de plantilla", detallaba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.