Público
Público

El taxi llevará a los tribunales la regulación de los VTC aprobada por la Asamblea de Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid acusa al Ejecutivo regional de haber "vendido" al sector del taxi en favor de "tres multinacionales".

El presidente de la Federación Profesional Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, atiende a los medios de comunicación en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020.
El presidente de la Federación Profesional Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, atiende a los medios de comunicación en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020. Eduardo Parra / Europa Press

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) llevará a los tribunales la modificación de la Ley de Transportes de la Comunidad de Madrid que permite que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) sigan operando en octubre y que ha sido aprobada este jueves en la Asamblea de Madrid con los votos a favor del PP, la abstención de Vox y el 'no' de la izquierda.

Julio Sanz, presidente de la FPTM, ha acusado al Ejecutivo regional de haber "vendido" al sector del taxi en favor de "tres multinacionales", según comunica la organización a través de un escrito.

"Lo que ha ocurrido hoy en la Asamblea de Madrid no es más que el atropello definitivo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a un sector que ofrece un servicio público y del que dependen 25.000 familias de autónomos y trabajadores que ha abandonado a su suerte para favorecer a corporaciones con las que tienen mayor interés", ha subrayado Sanz.

Sanz ha cargado también contra el "paripé" de Vox, que en días previos había deslizado que podrían oponerse a la misma pero que en última instancia, denuncian desde la organización, solo ha sido un medio para "reclamar atención mediática".

"Lamentamos las desagradables declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid al decir que la única alternativa al transporte urbano son las VTC o los burros y esperamos que rectifique de forma pública por estos insultos al colectivo", ha concluido la FPTM.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias