Cargando...

Temor en el PP a que Aznar quiera controlar el partido tras las generales

"A disposición" del PP

Publicidad

José María Aznar (i) y Mariano Rajoy, en el Campus FAES de verano. EFE

Actualizado:

MADRID.- José María Aznar ha entrado en tromba en la actualidad informativa tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre. El expresidente del Gobierno no esperó ni 24 horas tras el bacatazo del PP en Catalunya (perdió 8 escaños, quedando como quinta fuerza política del Parlament) para lanzar un durísimo comunicado en su página web y criticar al PP y a su líder y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por los malos resultados.

Publicidad

Aparte de la ofensiva personal contra Rajoy, en el partido están convencidos de que la actitud de su presidente de Honor va más allá de este intento de desprestigio hacia un sucesor que prescindió del tutelaje de su antecesor, muy a pesar de éste, pues, como todos reconocen con más o menos gravedad en el PP, Aznar puso a Rajoy al frente del PP porque quería seguir empuñando la vara de mando de la formación política y, si se daba -que terminó dándose-, de La Moncloa. Los intereses económicos, empresariales, lobbísticos del exjefe del Ejecutivo lo pedían a gritos. Pero Rajoy lo puso de patitas en la calle política.

Click to enlarge
A fallback.

"A disposición" del PP

En el PP no ocultan su intranquilidad. El descontento, el enfado de Aznar es tan grande, que se recuerda sin cesar que el expresidente jamás renunció a volver a tomar las riendas del partido. "Estoy a disposición de mi partido", ha dicho siempre que se le ha preguntado públicamente, entre otros sitios, en la misma cadena, Antena 3, donde Rajoy le contestó al comunicado de la semana pasada asegurando que él "las cosas las dice a la cara".

Rato, el presidente que quería Aznar

En la cúpula del PP y entre los fieles a Rajoy, hay un enorme enfado con Aznar, que les está empañando la estrategia para las elecciones generales que incluye evitar el tema catalán, aunque sí blandir la unidad de España y, sobre todo, la recuperación económica. De puertas adentro, los conservadores consultados no dudan en recordar lo que representa Aznar y lo mucho que perjudica al PP dándose a valer.

Publicidad