Público
Público

Una testigo afirma que un empresario pagaba prostitutas al expresidente del PP de Palma 

El magnate de ocio nocturno Bartolomé Cursach financiaba servicios de prostitución a José María Rodríguez y al concejal y diputado Álvaro Gijón 

El ya expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, en una imagen de archivo. EFE

público

Una testigo protegida del caso que investiga una presunta trama de corrupción en l la Policía de Palma de Mallorca declaró el pasado viernes ante el juez Manuel Penalva que el magnate de ocio nocturno Bartolomé Cursach pagaba servicios de prostitución al expresidente del PP de Palma José María Rodríguez y al concejal y diputado Álvaro Gijón, según informa Cadena SER, que ha tenido acceso a las grabaciones de la comparecencia de la testigo en sede judicial.

La testigo afirmó que Rodríguez era un cliente habitual de la casa de citas. La mujer calificó al expresidente del PP como "el mejor cliente de la casa por la cantidad de horas y servicios"  y ratificó que todos sus gastos allí corrían a cuenta de Cursach.

Según sus declaraciones, el diputado autonómico y concejal en el Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, acudía con menor frecuencia. La mujer confirmó que Gijón tampoco pagaba los servicios, sino que era Cursach quien los sufragaba.

Durante las ocho horas de comparecencia, la testigo desveló que el empresario, ahora en prisión en relación con la trama, había acudido un día al prostíbulo de Palma en el que ella trabajaba para avisar de que todo lo que gastase Rodríguez se cobrase a su cuenta. "Y nunca nos puso ningún problema, si le dijimos 12.000 como si le decíamos 36.000", explica. En el caso de Gijón, la testigo afirmó que fue el propio Rodríguez el que solicitó que sus gastos se incluyesen en las cuentas de Cursach.

Con esta información, la mujer ratifica el testimonio prestado en una comparecencia anterior. En esa ocasión, habló de otras fiestas celebradas en la finca del empresario, a las que también acudieron los políticos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias