Público
Público

Tomas falsas de la campaña (2): Feijóo va a soñar con 'Ganas'

Ayuso y Feijóo compartieron mitin este sábado en Madrid. Él le pidió una mayoría absoluta y ella elevó la apuesta.

Feijóo y Ayuso
 Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo durante el mitin que el partido ofrece este sábado en Getafe. EFE/ Rodrigo Jimenez

Avanzaba Alberto Núñez Feijóo entre la gente saludando y haciéndose fotos mientras disimulaba lo indisimulable. Algo sonaba en su cabeza y no era la lista de leyes progresistas que derogaría si llega a la Moncloa. Se contuvo tanto como pudo, pero cuando se paró frente al escenario para el posado de familia con Isabel Díaz Ayuso lo volvió a escuchar y se dejó llevar: "Ganas, tú ganas". Con la boca pequeña, discreto, el jefe del Partido Popular sucumbió este sábado al síndrome de la canción atascada y Ayuso está contenta. "Vamos a soñar con ello, lo sé. Pero es efectivo, como poco". La eficiencia siempre por delante.

Feijóo hizo este sábado parada en Madrid para pedir "formal y solemnemente" el voto para Isabel Díaz Ayuso. Ella le replicó sin formalidad ni solemnidad alguna: "Líbranos del mal", Alberto. Si la actuación del dúo popular estaba pensada para que fuera Feijóo quien convenciera del voto a Ayuso, salió mal. Se dio exactamente al revés. Los roles se invirtieron y fue Ayuso quien más pidió el voto para Feijóo porque la eficiencia siempre por delante, aun pateando el calendario electoral.

Se ve más ganadora que cualquiera dentro de su partido y no lo esconde. El suyo no es un "equipo de ganar sin más" sino de "ganar por goleada", le espetó Ayuso en la cara a sus compañeros de partido, que hacen cálculos para ver si sus victorias "sin más" les permiten gobernar. Olvida Ayuso que se convirtió por primera vez en presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a una victoria tan "sin más" que ni siquiera fue victoria porque quedó segunda. Pero ha pasado casi un lustro y dos Partido Populares desde entonces.

Ahora Ayuso tiene una canción y una casi mayoría "libre y absoluta" con la que sueña Feijóo. ¿Y si solo ganase ella este 28M? Las preguntas del pasado vuelven: ¿Quién saldrá al balcón de Génova si la absoluta convierte a Ayuso en baronesa del partido? Hasta esa noche la cara de Feijóo escoltado por Ayuso a un lado y Almeida al otro preside la fachada de la sede. ¿Por qué solo aparecen los dos dirigentes madrileños si es el edificio de todo el partido? Es también la sede del PP de Madrid en la segunda planta, responden en Génova. ¿Por qué entonces preside la lona Feijóo? Porque él es el presidente, claro.

La cara de Ayuso y la de Feijóo también recorren Castilla-La Mancha estas dos semanas en un camión fletado por el PP de Paco Núñez, y eso que cualquier posibilidad de gobernar para Núñez pasa por una de esas victorias que Ayuso califica de "sin más". El ómnibus pasea también a Moreno Bonilla y ni rastro de Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras o Alfonso Rueda —los dos primeros no han entrado al olimpo de las absolutas y el último tiene aún la etiqueta de heredero—.

Imagínense ahora el interior de ese camión: ¿qué sonará? Feijóo se resiste, pero al final cae: "Con ganas, ganas de estar al pie de la calle, ganas. Ganas de ganar. Eso es como veo al partido en Madrid y al partido en toda España". Nadie es inmune al ritmo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias