Público
Público

Tomás Gómez entregará su acta de diputado en la Asamblea de Madrid

El hasta ahora líder del PSM y portavoz del Grupo Socialista en la Cámara regional hará oficial su renuncia la próxima semana. Su número dos, Maru Menéndez, también ha dejado su escaño.

El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, abraza a una simpatizante anoche, tras ser destituido hoy por el líder del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/Alberto Martín

EUROPA PRESS

MADRID.- El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid en funciones, Tomás Gómez, presentará su renuncia al acta de diputado la semana que viene, según ha anunciado este jueves el portavoz adjunto de la formación, José Quintana, en declaraciones a los medios a su llegada al Pleno de la Cámara regional. Maru Menéndez, secretaria de Organización del PSM y número dos de Tomás Gómez, ya ha renunciado y entregado su acta de diputada esta misma tarde.

Quintana ha explicado que ha mantenido una conversación esta mañana con Gómez en la que le ha trasladado "que no podía acercarse hoy por la tarde" a la Asamblea y le ha pedido que se retirara su pregunta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre educación, tal y como ha sido trasladado a los miembros del grupo en su reunión previa al Pleno.

Sobre la posibilidad de que haya más diputados del grupo que renuncien a su acta ha dicho que "puede ser que sí puede ser que no", ya que "son decisiones personales". Por su parte, ha dicho que tomará la decisión cuando llegue el momento.

Ante la pregunta de quién podría sustituir a Gómez como portavoz, ha respondido que eso se decidirá "la semana que viene".

Quintana ha apuntado que aunque "es evidente que puede haber posiciones distintas dentro del grupo" sobre la decisión de la Comisión Ejecutiva Regional, en la reunión han coincidido en la necesidad de responsabilizarse como grupo socialista de la situación "tan especial" que se está atravesando.

"En este aspecto, lo único que hemos trasladado es que puede haber divergencias en la posición política pero vamos a estar unidos y juntos en defender la honradez y la honestidad del compañero Tomás Gómez porque es también defender nuestra honestidad y la del Partido Socialista de Madrid", ha explicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias