Cargando...

La Fiscalía pide dos años para Pedro Cortés, exdelegado de la selección española, por abusar de un menor

Un jugador de la cantera del Valencia CF denunció a Cortés el pasado noviembre de 2020.

Publicidad

La Ciudad de Justicia de València, a 18 de junio de 2020. — Europa Press

madrid, Actualizado:

La Fiscalía Provincial de València ha solicitado una pena de prisión de dos años para el expresidente del Valencia y exdelegado de la Selección Pedro Cortés por abusar sexualmente de un menor, según ha avanzado Europa Press.

Publicidad

Este asunto se tramita en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna (València), que abrió diligencias en noviembre de 2020 cuando un jugador de la cantera del Valencia CF denunció a Cortés. Recientemente se dictó un auto de procesamiento y el juez dio un plazo a las partes para pedir la apertura de juicio o el archivo del caso.

Click to enlarge
A fallback.

El Ministerio Público ha solicitado así la apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal y ha formulado ya el escrito de acusación, que ha sido muy contundente. Según ha publicado Las Provincias, en el texto se indica que Cortés "fraguó una relación de confianza" con el menor y que el día 22 de noviembre de 2020 le invitó a comer junto a su familia.

"Te voy a comer enterito", dijo Cortés al joven un rato antes de tocarle su muslo y zona genital

Publicidad

"En un momento dado durante la comida, el acusado con ánimo libidinoso se aproximó al oído del menor, y le susurró 'te voy a comer enterito', si bien la comida continuó con normalidad", figura en el escrito.

Posteriormente, cuando Cortés llevaba en su vehículo al menor a su residencia, se expone que el expresidente del Valencia "posó su mano derecha en el muslo izquierdo del menor comenzando a hacerle masajes en forma circular, desplazando su mano el acusado hasta la zona genital del menor llegando a colocarla sobre el pene del mismo, momento en que el menor, apartó la mano del acusado quien acto seguido le dijo al menor 'vida hay solo una y hay que disfrutarla'".

Publicidad

Cortés, por estas acusaciones, se vio forzado a dimitir como delegado de la Federación Española, pese a que siempre ha negado cometer este delito.

El Valencia emitió un comunicado apoyando al joven cuando se conoció la denuncia: "La prioridad ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles. Los presuntos hechos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones y están siendo investigados por las autoridades, a cuya disposición se puso el Valencia dentro de la más absoluta discreción".

Publicidad