Público
Público

Los tuits del líder de C's en La Rioja revelan su odio a los parados y sus tics machistas

Diego Ubis, llave de Gobierno del PP en su Comunidad, se ha visto obligado a disculparse por varios de los tuits que publicó en la red social hace años. "Están sacados de contexto", dice

El presidente en funciones de La Rioja, Pedro Sanz (PP), y el líder de Ciudadanos en la comunidad, Diego Ubis, en la firma del pacto anticorrupción, primer paso para formar Gobierno. EFE

PÚBLICO

MADRID.- El líder de Ciudadanos en La Rioja, Diego Ubis, ha sembrado la polémica este fin de semana en Twitter. Varios usuarios han recuperado algunas de sus publicaciones políticamente incorrectas, con claros ataques a los parados -entre otras cuestiones- por las que se ha visto obligado a pedir disculpas. 

La más compartida ha sido una en la que Ubis criticaba que los parados fumen, un "lujo" para el Ciudadano, especialmente si "se quejan de las prestaciones". "Paso junto a la oficina del inem, bastantes de los q esperan allí fumando malboro/winston, lujo pero seguro q se quejan de las prestaciones!" [sic], escribió en 2011. 

"Se difunde un tuit mío de 2011. Es referente a una situación personal y se ha sacado de contexto. Pido disculpas si alguien se ha ofendido", se ha disculpado @dubis ahora. Y es que ya hay quien se preguntaba si el escándalo podría suponer la dimisión del líder de C's en una de las comunidades donde los naranjas son llave de Gobierno y ya se está acercando al PP después de que los conservadores hayan firmado ya su "pacto anticorrupción". 

Sin embargo, los tuiteros no sólo han recordado ese ataque a los parados. También han recuperado otras publicaciones similares de varios años distintos en las que Ubis se mostraba en contra de la huelga general o hacía chistes con ciertos tintes machistas. Aquí están algunas de ellas:

 

 

 

 

 

 

 

 

De momento la dirección nacional de C's no se ha pronunciado al respecto de esta polémica. Aunque, como ya le pasó a Ignacio Aguado -el líder naranja en la Comunidad de Madrid-, que también había criticado antes de ser candidato que los empresarios tengan que indemnizar a sus trabajadores despedidos mientras ellos "se pueden ir de la empresa cuando quieran", es probable que con las disculpas sea suficiente para el partido.

Diego Ubis, de 38 años, casado y natural de Navarrete, es diplomado en Empresas y Actividades Turísticas y técnico en comercio exterior, entre otras titulaciones, y trabajaba como encargado del aparcamiento del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR). 

Más noticias de Política y Sociedad