Este artículo se publicó hace 3 años.
Turismo PPCasado culpa al Govern del desplome turístico en Girona: "No se está apostando para que se mantenga la economía"
Emulando a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, el líder del PP ha pedido que no "se demonice un sector fundamental", como es el turismo y la hostelería, pese a que el resto de presidentes autonómicos del PP han apostado por duras restricciones.
Marta Monforte Jaén
Actualizado a
Pablo Casado ha decido emular a su presidenta más polémica, Isabel Díaz Ayuso, y ha cargado contra el Govern por las restricciones impulsadas para frenar a la covid-19 y su impacto en la economía de la región. En un mitin desde la localidad de Figueres, en Girona, el líder del PP ha criticado que no se esté incentivando el turismo en la provincia catalana, pese a que España se encuentra sumida en la tercera ola de la pandemia.
En unas declaraciones desde la puerta del museo Dalí, Casado ha lamentado que el museo lleve "mucho tiempo cerrado" porque "no están viniendo turistas". "Por culpa del covid, cierto, pero también por culpa de que no se está apostando para que la economía se pueda mantener, aunque sea parcialmente, y que el turismo se vea como algo seguro en cuanto pasen las restricciones", ha aseverado, acompañado de la candidata número uno por Girona, Maria Àngels Olmedo.
El líder del PP ha anunciado que este martes su grupo ha registrado en el Congreso un plan de choque turístico que se debatirá esta misma semana. "Espero que la izquierda y los nacionalistas apoyen", ha apostillado. "Este plan de choque pide que no se demonice un sector fundamental del que depende directa o indirectamente un 30% de la riqueza nacional", ha proseguido.
"Un sector que desde el Gobierno dicen que es de bajo valor añadido, que es precario y es estacional, justo lo que nosotros pensamos del Gobierno". Casado ha asegurado que él y sus barones territoriales defienden al sector turístico y hostelero. "Nosotros sí queremos el turismo y la hostelería, y lo defendemos allá donde gobernamos y donde nos presentamos a unas elecciones en las que nuestro candidato, Alejandro Fernández, sea clave en la gobernabilidad de Catalunya".
Sin embargo, las declaraciones del líder popular contrastan con las acciones que están llevando a cabo la plana mayor de presidentes autonómicos, que han optado por restringir al máximo o incluso cerrar del todo la hostelería —como es el caso de Galicia, Castilla y León y Murcia— para frenar la covid-19, cuyos casos se han disparado en las últimas semanas en todo el país. Es más, el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, censuró recientemente a Ayuso por la falta de contundencia de sus medidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.