Público
Público

La Unión Romaní pide una "especial maldición gitana" para la eurodiputada racista de la Liga Norte

El vicepresidente de la Unión Romaní Internacional y exeurodiputado español Juan de Dios Ramírez-Heredia carga contra la eurodiputada italiana Maria Bizzotto, que esta semana propuso celebrar un Día Internacional para las "víctimas" del pueblo gitano.

Juan de Dios Ramírez-Heredia

EFE

El vicepresidente de la Unión Romaní Internacional y exeurodiputado español Juan de Dios Ramírez-Heredia pidió este sábado una "especial maldición gitana" para la eurodiputada italiana de la ultraderechista Liga Norte, Maria Bizzotto, por sus comentaros racistas sobre esta etnia en la Eurocámara.

"Le pido a mi abuela que caiga sobre la eurodiputada de la Liga Norte Maria Bizzotto una especial maldición gitana", escribió Ramírez-Heredia en un comunicado, donde también hizo referencia al "alto índice de cumplimiento" de los juramentos de su familiar.

La diputada del Parlamento Europeo Maria Bizzotto propuso esta semana en la cámara celebrar un Día Internacional para las "víctimas" del pueblo gitano.

En el Día Internacional del Pueblo Gitano, Ramírez-Heredia reconoció que le habría gustado ser parlamentario de nuevo para "tener la posibilidad de replicar a esta infame diputada para desmontar sus estúpidos y demagógicos argumentos, pero, sobre todo, para maldecirla y desearle todo tipo de sobresaltos".

De hecho, recordó que durante sus años como miembro de la Eurocámara, entre 1986 y 1999, ya maldijo al parlamentario del Frente Nacional Jean-Marie Le Pen por cuestionar la existencia del Holocausto.

"Recuerdo que le dije que aquella noche, y durante muchas noches más, se le aparecerían los espectros de los muertos desaparecidos en los hornos crematorios", comentó.

El vicepresidente de la Unión Romaní Internacional aseguró que este próximo lunes su organización enviará una carta al presidente de la Eurocámara, el italiano Antonio Tajani, donde indicarán los castigos que se pueden imponer a la diputada.

La Unión Romaní Internacional también se dirigirá a los portavoces de los grupos parlamentarios para exigir la aplicación de las "sanciones máximas" contempladas en el artículo 116 del reglamento de la institución comunitaria "contra quienes vulneran las reglas básicas de respeto a los miembros de la Eurocámara y a los ciudadanos que representan".

Ramírez-Heredia subrayó que a la sede de su organización han llegado "decenas de denuncias y llamadas de alerta" sobre las declaraciones de la política italiana y recalcó que "las expresiones racistas y los comportamientos xenófobos siempre han estado presentes entre los parlamentarios de extrema derecha".

Mediante un comunicado, la Comisión Europea pidió este viernes a los Estados miembros de la Unión Europea más "esfuerzos" para luchar contra la discriminación de los gitanos y por su "plena integración".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias