Público
Público

La URJC halla "una caja de documentación" del año del máster de Casado

Fuentes de la universidad han explicado que se trata de un caja con documentación de varios alumnos que cursaron el máster en el curso 2008-2009, pero en la que no figura documento alguno vinculado con el líder del PP.

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante el Congreso del Partido Popular

EFE

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha encontrado una "caja de documentación" con información relativa a varios alumnos de la promoción del máster que cursó el presidente del PP, Pablo Casado.

Fuentes jurídicas han informado de que el pasado viernes la universidad comunicó de manera verbal al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que había hallado una caja con documentación en el Instituto de Derecho Público, que dirigía el investigado Enrique Álvarez Conde, y no en el Vicerrectorado de Posgrados, que era el organismo encargado de aportar la información en la investigación interna de la URJC.

Y ahora la instructora del caso máster, Carmen Rodríguez Medel, ha pedido a la representación legal de la URJC que aporte dicha caja a la pieza separada C, referente al máster de Pablo Casado.

Fuentes de la universidad han explicado que se trata de un caja con documentación de varios alumnos que cursaron el máster en el curso 2008-2009, pero en la que no figura documento alguno vinculado con el líder del PP.

Se desconoce, por el momento, qué clase de documentos son, ni la trascendencia de los mismos o si serán o no reveladores para la causa, han explicado a Efe fuentes jurídicas.

Este hallazgo llega apenas diez días después de que la propia universidad informara al juzgado de que no encontraba los cuatro trabajos que presentó el presidente del PP, Pablo Casado.

Dicho escrito señala que a la URJC "no les consta ningún documento consistente en los trabajos del Sr. Casado para ser evaluado en los 20 créditos no convalidados, ni rastro documental que evidencie su aportación en el curso académico 2008-2009 (correo postal, electrónico o de cualquier otro modo)".

El máster de Casado en la URJC sigue en el punto de mira pero no así sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), toda vez que este centro ha decidido archivar el expediente de la carrera cursada por el presidente del PP en el Centro Cardenal Cisneros (centro privado adscrito a la UCM), al no haber detectado irregularidades.

Así lo ha manifestado la Universidad tras iniciar en mayo "un proceso de información previa" para revisar los estudios de Pablo Casado que aprobó en el curso 2006-2007 "un total de 12 asignaturas (seis en la convocatoria ordinaria de junio y seis en la convocatoria extraordinaria de septiembre)", según el informe de la UCM.

*Nuestra información ha sido modificada tras una rectificación hecha por la agencia EFE en la que afirmaba que la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) había encontrado de forma sorpresiva una "caja de documentación" con información relativa al máster que cursó el presidente del PP, Pablo Casado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias