Público
Público

Veto de la ultraderecha 'Público' encabeza la lista de los medios vetados por Vox

El partido de ultraderecha da instrucciones a sus diputados para que no se relacionen con una lista de medios de comunicación específicos. Los de Abascal se reafirman en sus vetos y llaman a los periodistas de estos medios "activistas".

El presidente de Vox, Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal / EUROPA PRESS

PÚBLICO

La compleja relación de Vox con los medios de comunicación se traduce en una lista de periódicos y programas de televisión que el partido de ultraderecha tiene vetados. La dirección de comunicación del partido de Abascal ha dado órdenes concretas a sus diputados en el Congreso para que no se relacionen con los periodistas de una lista de medios con los que "no deben hablar nunca".

En la lista, que ha avanzado Eldiario.es, se incluyen en este orden: "Público, Eldiario.es, La Marea, El Plural, Todo es mentira (Cuatro), El Español, El Mundo (salvo a dos periodistas concretos), El País (en términos generales, luego ya iremos viendo), El Intermedio (La Sexta), InfoLibre y Contexto (CTXT)". Esta orden para vetar a las 11 cabeceras y programas viene de la jefa de prensa de la formación, Rosa Cuervas, que además justifica el veto tratando de descalificar a los trabajadores de los medios.

A juicio del partido, "aunque se les trate como tal, no son ni medios de comunicación ni periodistas, sino activistas que solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo". Además, en el mensaje distribuido entre los diputados, se da instrucciones de que cualquier contacto o petición que se haga por parte de estos medios al partido se envíe directamente a la jefatura de prensa de la formación para que "nosotros lidiemos con ellos", impidiendo de esta manera que los periodistas puedan tener contacto con los parlamentarios que desarrollan sus trabajos en el Congreso.

Público ha tratado de obtener la versión del partido directamente de la jefatura de prensa (de donde sale la instrucción), pero no ha recibido respuesta. Sí que se ha producido una reacción a través de un hilo de la cuenta oficial de la formación en Twitter, unos mensajes donde se reafirman en la decisión de vetar a estos medios y vuelven a cargar contra la profesionalidad de los trabajadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias