Público
Público

El vídeo del PP sobre la recuperación de España es un plagio a un spot de un partido dominicano

La grabación presentada por el partido de Mariano Rajoy es prácticamente idéntico al que utilizó el Partido de la Liberación Dominicana durante una campaña electoral en 2007. 

Fragmento del vídeo promocional del Partido Popular

PÚBLICO

MADRID.- Un plagio. El  vídeo promocional presentado este miércoles por el Partido Popular, en el que se muestra a España como una paciente que pasa de estar en el quirófano a recuperarse gracias al 'tratamiento' del equipo de Mariano Rajoy, es una copia de un spot realizado por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), del presidente Leonel Fernández, durante la campaña electoral de las presidenciales entre 2007 y 2008. 

Las similitudes entre ambos vídeos son tan evidentes que cuesta destacar las diferencias. Algunas de ellas son, por ejemplo, que en el spot del PP la tensión del enfermo es de 6 y 9, mientras que en del partido dominicano la tensión es de 5 y 8. Además, Leonel Fernández sí aparece en el spot (no lo hace Mariano Rajoy) y el paciente del Partido Popular sí recibe el alta mientras que el enfermo dominicano "avanza hacia su recuperación total". Por último, en el dominicano el protagonista es un hombre y en el español es una mujer. Fin de la diferencias.

Vídeo del Partido de la Liberación Dominicana 

Vídeo del Partido Popular

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias