Vox dice que "no va a parar" hasta ver a Sánchez en prisión y pone de ejemplo a Sarkozy
Con la próxima encarcelación del presidente francés por financiar ilegalmente sus campañas electorales, la extrema derecha apunta contra Pedro Sánchez.

Madrid--Actualizado a
"Vox no va a parar hasta que toda la mafia esté sentada en el banquillo de los acusados, y créanme, un expresidente también puede ir a la cárcel. Si no me creen, miren a Francia". Así ha hablado José Antonio Fúster, portavoz nacional de Vox, que este lunes en rueda de prensa apuntaba directamente contra el presidente del Gobierno. Las palabras del diputado de extrema derecha en la Asamblea de Madrid servían como conclusión a las interpretaciones que Vox lleva a cabo del caso Koldo y el último informe de la UCO.
En Vox, al igual que el Partido Popular, sostienen que en el PSOE se ha producido financiación ilegal a sazón de los recientes informes publicados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. "La mejor manera de conocer las cuentas del PSOE es con los informes de la UCO. Dentro de las evidencias hay pagos efectivos sin que conste trazabilidad ni rastro alguno. Está acreditado que uno de los exsecretarios recibió ese dinero para costearse una vida depravada", denunciaba Fúster, sin aportar pruebas y sin que el informe de la UCO haya emitido esas conclusiones. Y ahora que el PP ha llamado a declarar a Sánchez en la comisión de investigación en el Senado, Vox eleva el tono y apunta a un futuro entre rejas del presidente.
El portavoz emplazaba a seguir las declaraciones que este lunes hará Santiago Abascal desde Segovia, y sostenía sus afirmaciones: "Parece que un expresidente tiene algún tipo de impunidad que yo desconozco, por el cual cualquier negocio turbio no les pasa factura nunca. También pueden", sostenía durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política (CAP) de la formación. Este mismo lunes, Abascal reaccionaba con agresividad a la propuesta de Sánchez sobre acabar con los cambios de hora en invierno y verano. "La única hora que interesa a los españoles es la de tu puesta a disposición judicial", decía a través de sus redes sociales el líder de Vox.
El expresidente francés Nicolas Sarkozy deberá ingresar en prisión este martes después de ser condenado a cinco años de cárcel tras ser declarado culpable en varios delitos en relación sobre la financiación libia de su campaña de 2007, en particular por asociación de malhechores. La sentencia establece que ese delito de asociación de malhechores fue cometido entre 2005, fecha de un viaje de Sarkozy a Libia como ministro del Interior, hasta el 15 de mayo de 2007, cuando comenzó su mandato presidencial, momento a partir del cual estaba cubierto por la inmunidad en tanto que era jefe del Estado. Según la Justicia, quedan acreditados "apoyos financieros" de Trípoli para la caja de la campaña de 2007.
El PP "copia y pega" a Vox
Además de los comentarios en torno al futuro de Pedro Sánchez, de donde se intuyen denuncias jurídicas por parte de Vox hacia el presidente del Gobierno, la extrema derecha también ha presumido de que el Partido Popular "copia" los postulados de Vox sobre migración.
Fúster aseguraba que el PP se dedica a "intentar que Feijóo se deje barba" y que los planes de migración "son corte y pega de las ideas que Vox defiende" desde que empezaron su acción política. El portavoz declaraba que son "corte y pega con un puntito menos" porque el PP "quiere esa equidistancia".
"Vox tenia y tiene razón. La nueva táctica ante el miedo a las encuestas les lleva a cabalgar unas contradicciones que si tuviera que defenderlos me haría bicho bola", denunciaba Fúster sobre el último plan de migración del PP, que contiene seis medidas que ya llevó Vox a las últimas elecciones generales del 23-J.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.