Este artículo se publicó hace 4 años.
25-NVox bloquea una declaración contra la violencia machista en la Asamblea de Madrid
El nuevo bloqueo de la ultraderecha obliga al resto de los partidos a leer el texto en los pasillos de la Cámara madrileña.
Madrid-
Representantes del PSOE, PP, Cs, Más Madrid y Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid leyeron este jueves, antes del inicio del Pleno, en los pasillos de la Cámara regional una declaración contra la violencia machista, toda vez que Vox rechazó adherirse al texto acordado por todos y no fue posible leerlo como declaración institucional por el bloqueo de la ultraderecha.
Vox ya bloqueó a principios de esta semana otra declaración institucional contra la violencia de género, ésta en el Ayuntamiento de Madrid, impidiendo así por segundo año consecutivo que el consistorio madrileño pueda aprobar una declaración institucional con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Las diputadas de PSOE, PP, Cs, Más Madrid y Unidas Podemos expusieron que la Asamblea de Madrid "tiene la necesidad y el deber de trasladar a toda la sociedad su condena ante la violencia de género, manifestando su firme compromiso con la erradicación de esta lacra social".
En el texto se indica que "esta lucha no es una lucha solo de las mujeres, sino que nos atañe a todos y todas. Esta Cámara, como representación de todos los madrileños, manifiesta su condena unánime contra la violencia machista en todas sus manifestaciones. Debemos garantizar una vida libre de violencia y luchar contra los maltratadores como los únicos responsables de la violencia contra las mujeres".
Estas parlamentarias señalaron que "la violencia contra las mujeres no se trata de un asunto privado. Hacemos un llamamiento a todas las personas de la Comunidad de Madrid para formar parte del cambio social que necesita nuestra región para que se produzca la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".
Asimismo, expresaron "todo el cariño a las familias de las mujeres y menores que han sido asesinadas" y el apoyo a aquellas mujeres y menores "que han tenido que convivir con sus maltratadores durante el confinamiento"; y su "ayuda y disposición" para aquellas mujeres que, a día de hoy, siguen sufriendo violencia machista en cualesquiera de sus manifestaciones.
"A todas estas mujeres queremos recordarles que no están solas. La Asamblea de Madrid declara su firme compromiso con la aplicación de todas las medidas legislativas necesarias que aseguren que llegamos a un 2030 sin violencia machista en nuestra región. Para ello será necesaria la puesta en marcha de políticas con un enfoque integral dirigidas a todas las áreas: económica, educativa, judicial, cultural y social", manifestaron.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.