Público
Público
TRIBUNALES

Vox se querella contra Monedero por vincular al partido con crímenes contra la humanidad

El partido de Abascal ha avanzado en un comunicado que su querella ha sido admitida y que el cofundador de Podemos debe comparecer como investigado en el juzgado el próximo 18 de febrero.

21/21/2019.Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid
Juan Carlos Monedero, en una imagen de 2019.-Eusebio García del Castillo/EUROPA PRESS.

público

El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por Vox contra Juan Carlos Monedero, politólogo y cofundador de Podemos, por presuntas calumnias e injurias y le cita a declarar en calidad de investigado el próximo 18 de febrero, según ha informado el partido de Abascal a través de un comunicado.

Según la formación ultraderechista, Monedero compartió un vídeo en redes sociales en el que identificaba a Vox con los más graves crímenes contra la humanidad, tales como el holocausto nazi y los sicarios del cartel de Medellín.

En su querella, según informa la formación de Abascal, Monedero quiere imputar un delito de odio a Vox, "con lo que incurre en delitos de calumnias e injurias". Según el comunicado del partido, "Monedero no ha criticado posturas políticas, sino que sólo vierte numerosos insultos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias