Público
Público

Wert cuelga su retrato en Educación en un acto vetado a los periodistas

José Ignacio Wert presenta este martes el retrato que estará colgado en la sede del Ministerio. El cuadro, obra del pintor Rafael González Cidoncha, tiene un coste de 20.000 euros.

El exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante la colocación de un retrato suyo en la sede ministerial, esta tarde en Madrid. EFE/Ballesteros

público

José Ignacio Wert ya tiene colgado su retrato como ministro que fue de Educación. El ahora embajador de la OCDE ha asistido a primera hora de la tarde de este martes a la ceremonia de presentación, a la que solo han sido invitados reporteros gráficos y no se ha permitido el acceso a periodistas, por lo que no ha habido declaraciones del exministro. El actual ministro, Íñigo Méndez de Vigo, ha presidido la colocación del cuadro.

Wert ha estado acompañado por su esposa, la exsecretaria de Estado de Educación y actual directora adjunta de Educación de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Montserrat Gomendio, que también se ha reencontrado de este modo con parte de quien fuera su equipo ministerial.

Este es uno de los pocos actos públicos en los que se ha podido ver a Wert tras su marcha a París como embajador de la OCDE, esta mañana se le ha podido ver en rueda de prensa junto al secretario de esta institución, Angel Gurría.

El cuadro ha sido encargado al pintor de moda, Rafael González Cidoncha, y según recogen algunos medios ha tenido un coste de 20.000 euros, lejos de los 66.000 euros que el Congreso ha presupuestado para el retrato del expresidente Jesús Posada que figurará en la Cámara Baja.

El retrato de Wert se incorpora a la galería de pinturas que posee la sede del Ministerio en la Calle Alcalá de Madrid y que está conformada por aquellos dirigentes que ostentaron esta responsabilidad. Precisamente, el exministro Wert presentó el 12 de diciembre de 2013 el cuadro de su antecesor en el cargo, Ángel Gabilondo.

Podemos pide la presencia de Wert el pacto educativo

Unidos Podemos  ha pedido la comparecencia del exministro en la subcomisión del Congreso que trabaja para alcanzar un pacto educativo, según recoge la Cadena SER. El objetivo es elaborar un informe sobre el estado del sistema educativo y que incluya propuestas que sirvan de base a una nueva ley que sustituya a la LOMCE.

Javier Sánchez, portavoz de Educación de la formación morada en la cámara baja, considera que "como responsable de la ley educativa vigente, Wert tiene la responsabilidad de comparecer en el Congreso y aportarnos su visión. Creemos que, al igual que sucedió con Gabilondo, sería útil para entender estos años de desencuentro completo entre una comunidad educativa que pide unas cosas y un ministerio, quizás sordo, que ha puesto el acento en otras".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias