Cargando...

WWF pide a la UE que fiscalice los fondos aplicados en Doñana

"La propuesta de ley del PP que preside Juan Manuel Moreno Bonilla supone una auténtica burla a las autoridades europeas y a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo", afirma la ONG.

Publicidad

La pasarela de Cuesta Maneli en el Espacio Natural de Doñana. (Almonte, Huelva). — María José López / EUROPA PRESS

Actualizado:

Después de haber leído la carta enviada por la Comisión Europea al embajador de España ante la UE, Marcos Alomso, en la que amenaza con pedir a los tribunales que se multe a España por no cuidar Doñana, la organización ecologista WWF, según indicaron fuentes de la misma a Público, solicitará a la Comisión Europea "un examen de los fondos europeos aplicados en los últimos años en la comarca de Doñana y Huelva para garantizar que no han sido aplicados en explotaciones sin garantías de uso legal del suelo y del agua".

Publicidad

En un comunicado, WWF asegura que "la Comisión Europea está harta de engaños con Doñana y nos ha dado la razón y ha transmitido un mensaje muy claro y contundente como en pocas ocasiones anteriores".

Click to enlarge
A fallback.

Sanciones económicas

"La propuesta de ley del PP que preside Juan Manuel Moreno Bonilla supone una auténtica burla a las autoridades europeas y a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo lo que podría suponer fuertes sanciones económicas que repercutirán en todos los ciudadanos andaluces y podrían tener consecuencias en  la llegada de los fondos europeos a España y a Andalucía", afirma WWF.

"Es injustificable que por razones estrictamente electorales se ponga a Doñana en grave peligro y se ponga el prestigio de España y Andalucía en entredicho. La Junta de Andalucía debe retirar de inmediato esta propuesta de ley y ponerse a trabajar en el conjunto de medias necesarios para cerrar las explotaciones ilegales  y recuperar el acuífero", remacha la ONG.

Publicidad