Público
Público

Xavier Trias afirma que Fernández Díaz es un "hooligan y debería cesar"

El exalcalde de Barcelona y actual jefe de la oposición en el Ayuntamiento de la capital catalana denuncia que "la guerra sucia" de Interior "le ha perjudicado" electoralmente.

Xavier Trias afirma que Fernández Díaz es un "hooligan y debería cesar". /EFE

PÚBLICO

BARCELONA.- El exalcalde de Barcelona y actual jefe de la oposición en el Ayuntamiento de la capital catalana, Xavier Trias (CiU), ha denunciado hoy que "la guerra sucia" de Interior "le ha perjudicado" electoralmente y ha afirmado que "el ministro Fernández Díaz es un hooligan y debería cesar".

En declaraciones a la emisora RAC-1, Trias ha tildado de "vergüenza" la posibilidad de que el Ministerio del Interior haya podido pagar a un confidente para que le pasara información de una supuesta cuenta bancaria en Suiza atribuida falsamente al exalcalde.

Según Trias, Fernández Díaz "se cree que todo esto que hace es para defender a España"

"Para que el señor Soria dimita llaman el señor Guindos a declarar, pero a Fernández Díaz nadie le pide nada a pesar de todo lo que ha salido. ¿Dónde está el PSOE? No veo que nadie fuera del grupo de CiU y ERC pida nada", ha lamentado el ex alcalde de CiU.

En alusión a la supuesta guerra sucia contra Catalunya que denunció ayer el diputado Francesc Homs, Trias ha asegurado que ésta "ha tenido efectos negativos. Coincidió en el tiempo con el tema del señor Pujol y a cuatro meses de las elecciones municipales. Es evidente que esto me ha perjudicado. Es muy grave".

"A mí me ha vuelto independentista el señor Aznar, no Fernández Díaz. Soy un independentista atípico, porque no tengo vocación independentista, pero es evidente que el día que se haga el referéndum votaré a favor de la independencia", ha asegurado Trias.

El Ministerio del Interior advertió ayer al portavoz en el Congreso del Partit Demòcrata Català (PDC), Francesc Homs, que su derecho de defensa no le autoriza a "mentir, difamar y calumniar" con acusaciones "radicalmente falsas" a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al resto de instituciones.

Fuentes oficiales del Ministerio del Interior respondieron así a unas declaraciones de Homs, en las que relacionó al titular del departamento, Jorge Fernández Díaz, con una supuesta operación policial orquestada contra políticos nacionalistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias