Público
Público

Yolanda Díaz, sobre la tragedia de Melilla: "En Interior designaría a una persona que haga cumplir los derechos humanos"

La vicepresidenta segunda del Gobierno critica con dureza la actuación de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en el fatídico salto de la valla que acabó con  la muerte de 23 migrantes en junio de 2022: "Es intolerable".

Yolanda Díaz abraza a Fernando Grande-Marlaska
Yolanda Díaz abraza a Fernando Grande-Marlaska en una imagen de archivo. Javier Lizón / EFE

En la entrevista que le hizo Jordi Évole en su programa de La Sexta, Yolanda Díaz no esquivó ninguna pregunta por polémica o comprometida que fuera. Y no habló sólo de Podemos.

Una de esas preguntas incómodas fue si ella, de ser presidenta, habría destituido al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de la tragedia en la valla de Melilla ocurrida el pasado 24 de junio de 2022, cuando murieron 23 migrantes en un fatídico intento de salto entre Nador y la ciudad autónoma española en el que agentes de Policía marroquíes se emplearon a golpes contra los migrantes, incluso en territorio español ante la pasividad de las autoridades.

Yolanda Díaz fue contundente aunque, ante la presión de Évole, que le pedía un sí o un no, le costó dar una respuesta categórica y finalmente afirmó que "en política uno tiene que asumir responsabilidades". "Este es un asunto de enorme seriedad. Tendríamos [el Gobierno] que haber dado explicaciones de manera inmediata", empezó diciendo.

La actual vicepresidenta del Gobierno afirmó que en Interior ella hubiera designado a una persona que "haga cumplir los derechos humanos en nuestro país y cualquier lugar del mundo. No se puede jugar con los derechos humanos", añadió Yolanda Díaz.

Díaz también reconoció que la tragedia de Melilla es "intolerable". "Hay cosas que no pueden pasar. Si muere alguien hay que hacer las cosas y dar explicaciones", concluyó la ministra de Trabajo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias