Público
Público

Yolanda Díaz presenta el viernes a los encargados de elaborar el 'programa' de Sumar

La vicepresidenta segunda dará a conocer a finales de semana a los coordinadores de los distintos grupos que elaborarán las conclusiones del proceso de escucha cuando finalice, después de diciembre. 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz, se reúne con jóvenes activistas contra la crisis climática en el primer acto de escucha de Sumar celebrado este viernes en Madrid este viernes.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz, en una reunión con jóvenes. Imagen de archivo. Luis Millán / EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presentará en un acto el próximo viernes a los coordinadores de los distintos equipos sectoriales de Sumar, los encargados de elaborar las conclusiones del proceso de escucha. Todavía no han desvelado el lugar donde tendrá lugar este evento.

Según ha avanzado Díaz este lunes, "este viernes presentaremos lo más importante del proyecto Sumar, las personas que van a coordinar todos los equipos de elaboración sectorial del proyecto Sumar".

En el acto de lanzamiento de esta plataforma, la vicepresidenta se comprometió a elaborar un nuevo "contrato social" que respondiera a los tiempos actuales y sirviera como herramienta para hacer frente a los retos y desafíos del siglo XXI. El objetivo sería que el proceso de escucha que puso en marcha la ministra hace unos meses sirva para elaborar un programa político de propuestas enraizadas en la sociedad civil.

En este sentido, en Sumar ya han constituido equipos que abordarán y coordinarán las propuestas del proceso de escucha en base a ejes temáticos centrales, como la economía, el feminismo, la sanidad o la lucha contra la emergencia climática.

"Ahí van a ver cómo grandísimos profesionales van a tener en sus manos la tarea de crear, ya los tienen creados los equipos, para trabajar en torno a ese nuevo país, ese nuevo diseño que queremos. Es de lo más importante de Sumar. Tienen una tarea que es, más allá de diciembre, hacer esa visión global de país que queremos", ha explicado Díaz.

La vicepresidenta ha pedido a su socio de Gobierno, el PSOE, que se desbloquee de manera urgente la ley de Vivienda en el Congreso de los Diputados, aunque no ha vinculado esta cuestión a la negociación presupuestaria que tiene lugar en el seno del Ejecutivo de coalición.

"Si hay un problema fundamental además de la cesta de la compra y de los salarios es la vivienda. Es imposible pagar el arrendamiento en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, Coruña… donde ustedes quieran. Este tema es fundamental. Insto a que de manera inmediata se desbloquee esta norma", ha pedido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias