Público
Público

Zapatero, contra la "hipocresía" del PP: "Es como el matrimonio igualitario, iba a ser el desastre y se casaron todos"

"Es como una serie, están los guionistas de Netflix preparados ya", dice el expresidente socialista del Gobierno.

José Luis Rodríguez Zapatero
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante en un mitin en A Coruña el 11 de febrero. Raúl Lomba / Europa Press

El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero no se ha dejado nada en el tintero sobre la polémica que rodea al Partido Popular en los últimos días. "Es como una serie, están los guionistas de Netflix preparados ya", ha comenzado diciendo en un mitin en Lugo para apoyar al candidato a las elecciones del próximo domingo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Zapatero ha criticado que los populares desplegaran durante meses una dura ofensiva contra la amnistía "diciendo que se rompía España y el Estado de derecho" y "provocando crispación". Y "ahora resulta que un indulto sí, que la amnistía se puede discutir y que Puigdemont no es un terrorista", dijo.

Así, ha cargado contra la "reiterada" y "contumaz hipocresía del PP cuando está en la oposición" recordando la aprobación del matrimonio igualitario. "¿Os acordáis cuando aprobé el matrimonio igualitario? Esto iba a ser el desastre y a los seis meses estaban casándose todos", defendió levantando los aplausos de un auditorio lleno.

"Es inaceptable, a mí me daría un pudor enorme y no podría subirme a una tribuna, estar durante 3 meses diciendo que Sánchez es un traidor cuando tú estabas intentado lo mismo por atrás", continuó diciendo Zapatero, que dedicó más de la mitad de su intervención a este asunto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias