/

Qué significa soñar con tu ex

Soñar con un ex es algo frecuente, sobre todo, si hablamos de relaciones que han sido largas y con un fuerte compromiso. Incluso puede convertirse en un sueño recurrente, aunque a muchas personas les resulte preocupante. ¿Es normal hacerlo?

Aclaramos las dudas que puedan surgir al respecto para que no le des vueltas a este asunto sin necesidad. Esto es lo que significa soñar con tu ex. Comprenderás que es algo más natural de lo que pueda parecer en un principio.

Soñando con tu ex

Asuntos sin resolver

Hombre y mujer
Hombre y mujer sentados en un banco./Foto: Unsplash

Uno de los motivos más habituales por los que se sueña con esa persona es porque te han quedado asuntos sin resolver. Tal vez no quisiste hablar con ella en su momento, quizás rompiste la relación y te fuiste sin decir nada o puede que te abandonaran sin ninguna explicación. Cualquiera de estas circunstancias son motivo suficiente para que tu subconsciente intente cerrar en sueños lo que no pudiste o no quisiste hacer en la vida consciente.

Si nos has tenido la oportunidad de hablar las cosas, es normal que sueñes con tu ex, incluso aunque hayan pasado años. De ahí la importancia de no dejar asuntos sin resolver en nuestras vidas y, si tenemos la oportunidad, resolverlos. Nuestro bienestar emocional tiene mucho que ver con ello.

Recuerdos con tu ex

Otra de las posibilidades es que sueñes con tu ex porque estás reviviendo un recuerdo o has vivido una situación que ha hecho que rememores algo de tu anterior vida juntos. El subconsciente te traerá esa memoria en sueños sin que te des cuenta. Además, el recuerdo no tiene por qué ser exacto, sino que puede tratarse de una situación similar, aunque las emociones que percibas sí serán las mismas a las que sentiste en el pasado.

Nostalgia del pasado

Album de fotos (soñar con un ex)
Álbum de fotos./Foto: Unsplash

Tal vez estés pasando un momento en tu vida que sientas nostalgia del pasado, y por eso sueñas con tu ex. Es posible que te sientas solo o que estés agobiado en una etapa monótona o aburrida de tu existencia. Puede que eches de menos las emociones que te embargaban al estar con aquella persona que era tu pareja.

Tu subconsciente te está diciendo que no debes aislarte, lo que no significa que tengas que buscar una pareja, sino contacto social. Recuerda que los amigos también son de lo más importante en la vida.

Problemas en la relación actual

Soñar con peleas de pareja
Hombre y mujer discutiendo/Foto: Unsplash

Soñar con un ex cuando ya tienes otra pareja puede indicar problemas. En el supuesto de que la relación no esté pasando un buen momento, tu subconsciente traerá a tu mente a tu ex cuando duermas. Es una forma de echar la vista atrás buscando algo de consuelo.

Has de ser siempre sincero contigo mismo respecto a tus sentimientos y qué es lo que deseas. De igual modo, si las situaciones que vives en tu relación presente te recuerdan a las del pasado, deberás reflexionar. ¿Estarás repitiendo los mismos errores?

Sentimientos reprimidos

Lo que más preocupa a las personas cuando sueñan con sus exparejas es saber si aún sienten algo por ellas. De hecho, cualquiera que vive una experiencia con un ex en sueños, lo primero que se pregunta es: ¿todavía siento algo?

Es posible que sientas algo por esa persona que fue tan importante en tu vida, por lo que si todavía estás en la fase de duelo tras la ruptura, soñar con ella es de lo más normal. Pero si ha pasado el tiempo, también es posible que sigas queriéndola. No obstante, los sentimientos no implican siempre que quieras volver a la anterior relación con ella, a menos que la ruptura hubiera sido motivada por una decisión tomada de manera impulsiva. En cualquier caso, deberás mirar en tu interior para preguntarte realmente qué sientes, qué quieres y si has dejado algún asunto sin resolver con esa persona de tu pasado.

Soñar con lo que no sucedió

Asimismo, puede que sueñes cosas que no han pasado. Es la manera que tiene el subconsciente de resolver la situación o de mostrar en sueños lo que te habría gustado que hubiera pasado. Por ejemplo, si tu ex fue cruel contigo y te traicionó, es habitual soñar con que te pida perdón de manera sincera. Si pediste una segunda oportunidad y no te la dieron, también es posible que en tu sueño volváis a estar juntos después de haber roto.

Los sueños en esta línea van enfocados a suplir anhelos insatisfechos, lo que te hubiera gustado que fuera y no fue. A menudo, esconden un sentimiento de frustración con el que necesitas aprender a vivir. Aunque, como es habitual, si hay algo que te sobrepasa en estas situaciones y la ruptura del pasado influye demasiado en tu presente y te frena para tu futuro, lo mejor es que acudas a un psicólogo para que te ayude a afrontar la situación de la manera adecuada.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.